SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

PSG ganó y Mbappé quebró un récord de Messi

El francés anotó por duplicado ante Juventus (2-1); se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 35 tantos en la Champions.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2022
Leo jugó hasta los 34 minutos de la segunda etapa. Foto: NA.

París Saint-Germain de Francia, con Lionel Messi como titular, arrancó este martes la Liga de Campeones de Europa con una victoria ajustada ante Juventus, de Italia, por 2 a 1, de local, en el partido correspondiente al Grupo H.

 

El delantero francés Kylian Mbappé, con 23 años y 260 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 35 tantos en la Champions y de esta manera superó a Messi (23 años y 308 días).

 

Mbappé, la gran figura del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes de París, marcó a los 5 y 22 minutos del primer tiempo.

 

Messi jugó hasta los 34 minutos de la segunda etapa, cuando fue sustituido por el español Carlos Soler.

 

El estadounidense Weston McKennie descontó para el equipo italiano (ST 8') que tuvo como titular al volante del seleccionado argentino Leandro Paredes.

 

En tanto, Ángel Di María, rutilante contratación del club de Turín, quedó al margen por lesión.

 

 

Otros argentinos

 

Por el mismo grupo, Benfica, de Portugal, con los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández como titulares, derrotó a Maccabi Haifa, de Israel, por 2 a 0. El conjunto portugués hizo su ingreso a la presente edición de la Champions luego de haber disputado la etapa de preclasificación.

 

Manchester City, de Inglaterra, con el ingreso de Julián Álvarez a los 24 minutos del segundo tiempo, goleó a Sevilla, de España, como visitante, por 4 a 0, en el partido correspondiente al Grupo G. De esta manera, Álvarez hizo su debut en la Liga de Campeones en su primera temporada europea.

 

El noruego Erling Haaland marcó por duplicado, el inglés Phil Foden y el portugués Rúben Dias completaron el marcador.

 

En Sevilla fueron titulares el defensor Marcos Acuña y el volante Alejandro "Papu" Gómez.

 

Télam.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo