27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El karting sanluiseño estrenó en Merlo el modo callejero

El show de la Categoría Escuela del automovilismo llegó hasta la Avenida del Sol,  que estuvo colmada.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2022
Un espectáculo único. La avenida principal de la localidad turística fue escenario de la quinta fecha del año. Fotos: Marcelo Lacerda

La Avenida del Sol, en la Villa de Merlo, fue el escenario de la quinta carrera de la temporada del Campeonato Provincial de Karting, con un gran espectáculo en pista y cientos de espectadores.

 

Los pilotos destacados fueron: Esteban Gatica en la categoría Escuela, Pablo Alessandrini en Cadetes, Lucas Bielsa en Graduados, Paulo Ariatello en Mayores, Joaquín Rumie en Menores, Agustín Varela en Internacional, Santino Crotto en Promocional, Fernando Ríos en Varilleros Master, Facundo Piro en Senior 2T, Martín Olmedo en Varilleros Traslasierra y Alexis Cano junto a Daniel Stieger en las dos finales de la Varilleros Estándar.

 

  Esteban Gatica

 

 

Tras concluir los entrenamientos y concretar las clasificaciones, las autoridades de la prueba determinaron que se disputaran finales a quince vueltas, sin llevar adelante las series clasificatorias, para comprimir la actividad restante. La división Escuela y Promocional, en tanto, ya habían disputado sus series, donde triunfaron Esteban Gatica y Juan Pablo Ríos, respectivamente.

 

En la final de la categoría Escuela, Gatica logró ganar nuevamente en la temporada y sigue sumando experiencia junto a Thiago Gómez y Francisco Pizarro, que ocuparon el podio. Teo Antolin, Santino Gatica, Valentino Canizzo, Ciro Quintana, Clara Tarcuini y Otto Zamariani completaron la clasificación de la final.

 

 Facundo Piro.

 

 

Alessandrini festejó en la categoría Cadetes. El piloto de Mina Clavero compartió podio con Cristian Bertola, que fue segundo, y Fernando Ríos, que concluyó tercero y sumó puntos importantes en el liderazgo del torneo.

 

10 horas ininterrumpidas de actividad desplegó el karting en Merlo. Las 140 máquinas y 11 categorías hicieron que los organizadores tuvieran que recortar algunas series y disputar directamente las finales. La acción terminó en la madrugada.

En la división Graduados dominó Bielsa, quien se acercó a Martín Geuna en la pelea por el campeonato. Si bien en pista concluyó primero Aarón Sujoy, una penalización lo dejó segundo, seguido de Paulo Ariatello, que ocupó el tercer escalón del podio.

 

 

Ariatello también fue el referente en la categoría Mayores. El piloto de Villa Mercedes se adjudicó la competencia final seguido de Rodolfo Portentoso, que ocupó el segundo escalón del podio, y Enrique Villegas, que con la tercera posición, retomó la punta del campeonato.

 

En la categoría Menores fue victoria para Rumie, el piloto de Villa Mercedes festejó en el callejero seguido por Lucca Biaggio y Santino De Battista.

 

Agustín Varela volvió a la victoria en la división Internacional, sumó su tercer logro en la temporada y estiró la diferencia en la punta del Campeonato. Segundo concluyó Sebastián Rivas y tercero Matías Carranza.

 

En la categoría Promocional se impuso Santino Crotto. El puntano logró su primera victoria en la temporada, segundo terminó Juan Pablo Ríos, que, con este resultado, es el nuevo puntero de la división. Tercero se ubicó Bautista Gómez.

 

Facundo Piro regresó a la victoria en la categoría Senior 2T, consiguió su tercer triunfo en la temporada. Valentín Lorenzino y Sebastián Vanella completaron el podio.

 

En la categoría Varilleros Master ganó Fernando Ríos y así sumó su cuarto podio consecutivo. Kevin Alagia y Sebastián Steinbreger escoltaron el puntano.

 

Alexis Cano y Daniel Stieger fueron los protagonistas de la Varilleros Master. Cano se quedó con la final A, seguido de Juan Manuel Varas y Jorge Aguilera. Stieger, por su parte, dominó la Final B, donde fue secundado por Matías Pedernera y Ricardo Sosa.

 

La categoría Varilleros Traslasierra se sumó al Callejero de Villa de Merlo y brindó un gran espectáculo. Martín Olmedo fue el referente de esa división, seguido de Fabricio Chávez y Julio Sánchez.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...