21°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

EN VIVO

Pasó siete días libre y volvió a caer detenido

Mauro Ariel Olguín tiene 23 años. La fiscalía busca unificarle otras cinco causas por delitos similares.

Por redacción
| 29 de enero de 2023
Olguín. Llega custodiado a la audiencia de formulación de cargos. Foto: Gentileza.

Mauro Ariel Olguín no escarmienta; muestra un total desprecio por la libertad. Desde el viernes pasado permanece arrestado luego de que un grupo de vecinos lo sorprendiera y redujera tras robar en una casa del barrio 155 Viviendas. Una fuente judicial ligada a la investigación refirió que Olguín, de 23 años, había salido del Penal el 20 de enero. Anoche enfrentó una audiencia de formulación de cargos por “Robo calificado”, delito por el que el fiscal de Instrucción 1, Emmanuel David Sastre, solicitó 90 días de prisión preventiva para continuar la pesquisa, en la que intentará unificarle otras cinco causas por hechos similares en los que estuvo implicado.

 

El sospechoso, asistido por el abogado Ricardo Gutiérrez, solicitó 8 días de prórroga de su detención. Al vencer ese plazo, el juez de Garantía 2, Ariel Parrillis, deberá resolver si hace lugar o no a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

 

La fuente señaló que Olguín fue arrestado el viernes pasadas las 13:30, en la casa 24 de la manzana 8 del barrio Ignacio Vidal, a donde ingresó tras saltar las rejas del frente de la vivienda para luego esconderse en una pieza en el patio trasero. Lo hizo huyendo de un grupo de vecinos que advirtieron que había sustraído bienes de un domicilio de la manzana 449 del barrio 155 Viviendas.

 

Los vecinos le pidieron permiso a la propietaria de la casa en la que Olguín se refugiaba, se trenzaron en lucha con él y lo retuvieron hasta que llegaron agentes de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). Al mismo tiempo las personas se encargaron de sacarle fotos y subirlas a las redes sociales a modo de escrache. En los posteos, adujeron que están cansados de que el muchacho robe en la zona.

 

A Olguín le hallaron una mochila con una Play Station con dos joysticks, una notebook, un celular Samsung, una caja de madera tipo alhajero con joyas y una remera Adidas. Todos esos bienes los había sustraído de la casa del barrio 155 Viviendas. El informante detalló que, según los registros de las cámaras de seguridad de la morada, el imputado ingresó dos veces: primero a las 7:15, cuando sustrajo una bicicleta SLP; y luego a las 13:15, vestido distinto, ocasión en la que se llevó los bienes con los que fue detenido.

 

En el segundo ingreso a la casa damnificada, Olguín se manejó con total impunidad. Pese a que la alarma se activó, continuó con lo suyo, revolvió dos de las habitaciones y cargó la mochila. Intentó que la sirena dejara de sonar arrancándola de la pared, pero no logró que se apagara.

 

Fue ese sonido el que alertó a un vecino que iba en bicicleta hacia su trabajo. El hombre les preguntó a otros vecinos de la zona de dónde provenía la alerta y decidió dar una vuelta a la manzana. Fue en ese momento cuando divisó a Olguín, a quien reconoció por hechos delictivos y persiguió hasta la vivienda del Ignacio Vidal. En la huida, otros vecinos se sumaron a la persecución.

 

Olguín, quien es vecino del barrio 126 Viviendas, salió del Servicio Penitenciario Provincial hace tan solo nueve días, el 20 de enero. La fuente indicó que había cumplido 70 días de prisión preventiva por otro robo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo