14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

La NASA descubrió en Marte una formación rocosa que parece un oso

El hallazgo fue realizado por la cámara de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, que investiga al planeta rojo. La agencia espacial reveló los detalles de la figura.

Por redacción
| 30 de enero de 2023
La NASA realiza una intensa vigilancia del planeta rojo. Foto: NASA.

Que una imagen de aspecto extraño proceda de Marte no sorprende en absoluto. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió esta semana la imagen de una formación rocosa en la superficie del planeta rojo que es parecida a la cara de un oso.

 

La curiosa fotografía fue capturada por la cámara denominada HiRise (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, nave espacial que orbita el planeta rojo, a una altitud de 251 kilómetros.
 

 

HiRISE puede adquirir imágenes de hasta 28 GB de datos en tan solo seis segundos, según indica la agencia espacial.


A diferencia de imágenes anteriores captadas en Marte, que dejan lugar a diferentes interpretaciones, aquí no hay ni un mínimo de duda de que la foto compartida por la NASA es muy similar a la cara de un oso.

 

La explicación de la agencia espacial es de lo más sencilla. Se trata de una formación rocosa natural. Lo que se ve en la imagen no es más que la casualidad de una secuencia de acontecimientos que tuvieron lugar en la superficie marciana a lo largo de muchos años.

 

Los “ojos del oso” son dos cráteres de tamaño relativamente pequeño y el hocico es una colina con una estructura en forma de V que podría tener su origen en actividad volcánica antigua.

 

En cuanto al contorno, los científicos creen que podría deberse al “asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado”.

 

La NASA planea una incursión más allá de la luna, por lo que se está llevando a cabo una intensa vigilancia del planeta vecino y hasta el más mínimo detalle es captado y compartido.

 

Fuente: TN.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo