21°SAN LUIS - Viernes 31 de Marzo de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 31 de Marzo de 2023

EN VIVO

Buscan a quienes apuñalaron a cuatro jóvenes afuera de un bar

Todo empezó por una pelea entre una de las víctimas y su pareja. Uno de los heridos está en terapia intensiva.

Por redacción
| 30 de enero de 2023
Según la Policía, el ataque ocurrió entre las 3 y 4 de la mañana, fuera del local. Foto: Fer Miranda.

La noche de salida entre amigos empezó bien y terminó pésimo. De hecho, para algunos de ellos, todavía no terminó. A mitad de la madrugada de ayer, cuando Walter Lucero y los hermanos Víctor, Ángel y Juan Carlos Jofré estaban en el bar El Viejo, en pleno centro de Villa Mercedes, fueron atacados por otros jóvenes que se sumaron a una discusión que uno de los Jofré mantenía con su pareja. Los hirieron a golpes y con un cuchillo. Dos de los lesionados ya se recuperan fuera del hospital, pero los otros dos continúan internados: uno de ellos en grave estado.

 

Lucero, de 25 años, es quien permanece en la terapia intensiva del Policlínico "Juan Domingo Perón". "Está con respirador artificial, entubado. Tiene una herida en un pulmón, le hicieron una cirugía en el abdomen y suturas en el estómago", detalló una fuente policial que se comunicó con el personal médico. Según ese informante, el muchacho sufrió al menos dos heridas de arma blanca.

 

Ángel, de 28 años, es el otro de los lesionados que sigue internado. "Está con drenaje por una herida en el abdomen, pero se recupera en sala común", precisó la misma fuente.

 

Juan Carlos, en cambio, recibió un puntazo en una axila. Fue asistido por los médicos, pero le dieron el alta a las pocas horas.

 

La víctima que está en terapia tiene una herida de arma blanca en un pulmón y fue operada.

Víctor, por su parte, fue el único que no necesitó hospitalización. "Le pegaron una trompada en la cara, pero está bien", agregó.

 

Ayer, durante la tarde, el personal de la Comisaría 8ª, bajo las directivas del fiscal instructor de turno Francisco Assat, les tomaba declaraciones a la pareja de Víctor Jofré, quien es de apellido Medina, y también a sus familiares, quienes también estaban fuera del bar y presenciaron el ataque.

 

De acuerdo a los datos que los policías lograron recolectar hasta ayer con las declaraciones y la denuncia de uno de los damnificados, todo sucedió entre las 3 y 4 de la mañana.

 

Los Jofré y Lucero estaban en el bar de Lavalle y Tucumán. En un momento llegó Medina al local. Estaba molesta porque Víctor, su pareja, le había dicho que se

 

reuniría a comer un asado con sus amigos, pero en cambio "lo encontró a altas horas de la noche en un bar con sus hermanos, el amigo y unas chicas", comentó la fuente.

 

La discusión siguió afuera de El Viejo. Y en eso que la mujer le recriminaba a su novio, a la pelea se sumaron las hermanas de Medina y otros familiares.

 

"En un momento uno, que todavía no se sabe si era uno de los que estaba con las chicas o se sumó en medio de la trifulca, sacó un cuchillo y los agredió", señaló la fuente policial.

 

Cuando los patrulleros llegaron, los atacantes se habían ido de la esquina. La causa es investigada como "Tentativa de homicidio", "Lesiones graves", "Lesiones con arma blanca" y "Lesiones".

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...