24°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un hombre quedó detenido por atacar a dos aspirantes a soldado del Ejército Argentino

El intento de robo a las jóvenes ocurrió frente al Parque La Cerámica. El delincuente de 22 años tiene antecedentes por hurto y encubrimiento.

Por redacción
| 31 de enero de 2023
Jonathan Cortez quedó detenido en la seccional 4ª, acusado de robo calificado en grado de tentativa. Foto: Archivo.

Dos jóvenes aspirantes a soldado voluntario del Ejército Argentino fueron atacadas durante la madrugada del lunes por un joven, frente al Parque La Cerámica, en la zona oeste de la capital, quien intentó robarles amenazándolas con un cuchillo. Una de ellas se trenzó en lucha con el agresor y dos transeúntes intervinieron para reducirlo: tiene 22 años, varias entradas a comisarías de la ciudad y quedó detenido en la seccional 4ª, acusado de robo calificado en grado de tentativa.

 

Fuentes de la Policía detallaron que el hecho ocurrió minutos después de las cinco de la mañana en la intersección de avenida V Centenario y calle Mendoza, en la bicisenda que hay en el cantero central de la avenida. María Antonella Tello, de 21 años, y Florencia Carrizo, de 22, habían salido de la casa que comparten en calle Corrientes y caminado unos 800 metros con dirección al cuartel del Ejército cuando el delincuente les salió al paso desde atrás de unos árboles.

 

Lo primero que hizo fue tomar a Tello desde atrás y amenazarla con un cuchillo de cocina tipo Tramontina, con cabo de plástico rojo, para exigirle que le entregara lo que tenía, pero la joven se resistió y forcejearon. La fiscal adjunta María José Scivetti, quien interviene en el caso, comentó que las víctimas fueron auxiliadas por dos hombres y que entre todos lo redujeron hasta que llegaron motoristas de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM).

 

Según la primera revisación médica, la chica sufrió escoriaciones en el cuello, en la espalda y en el brazo izquierdo. También habría sufrido dos cortes superficiales en la espalda, aunque ese dato no fue confirmado. No obstante, la fiscal ordenó que Tello fuera revisada por el médico forense del Poder Judicial, Luis Lucero Arienti, para tener mayor precisión de las lesiones.

 

El agresor fue identificado como Jonathan Nicolás Cortez, vecino del barrio 9 de Julio. Según los registros policiales, tiene antecedentes por una causa de encubrimiento, dos por hurto y al menos siete entradas por averiguación de antecedentes. También le labraron actuaciones por un robo no consumado a mediados de enero.

 

Por la tarde, los efectivos de la Comisaría 4ª anexaban testimonios, fotografías e informes al expediente para elevárselo a Scivetti, que caratuló el hecho como “Robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa en concurso real con lesiones”.

 

Es probable que Cortez sea conducido a una audiencia de formulación de cargos en el trascurso del martes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo