25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

De la mano de Cáritas, los Reyes Magos llegaron a la plaza San Martín

Luego de recolectar donaciones todo el año, el equipo les llevó regalos a los niños que se reunieron en el lugar. Repartieron más de 150 bolsas con juguetes y golosinas.

Por redacción
| 06 de enero de 2023
Celebración. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a las voluntarias y algunos de los niños que recibieron los regalos. Foto: Fer Miranda.

La plaza San Martín se colmó de niños por el Día de los Reyes Magos, quienes junto a Cáritas, este viernes repartieron unas 150 bolsas con juguetes y golosinas. La iniciativa comenzó con la recolección de los regalos que donaron vecinos e instituciones de Villa Mercedes durante todo el año.

 

Carolina Sosa, directora de la institución que trabaja en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, contó que es la tercera oportunidad que hacen esta jornada y están muy contentos porque cada vez juntan más cantidad. De esa manera, pueden cumplir el objetivo de sacarles sonrisas a los más pequeños y también generar una cercanía con los que menos tienen.

 

Desde las 10:30, tres voluntarios caracterizados como Melchor, Gaspar y Baltasar se ubicaron frente a la avenida Mitre junto a las mujeres que prepararon los obsequios. A cada niño que se acercaba, le entregaban una bolsa para que se llevaran a sus casas, luego de tomarse una foto y compartir un momento de alegría.

 

Para lograrlo, todo el año recaudaron juguetes nuevos y usados. Las integrantes del equipo se encargaron de restaurarlos y recuperarlos para dejarlos en condiciones y después dárselos a los chicos con menos recursos.

 

 Alegría en la plaza. A cada uno le entregaron una bolsa con un juguete y diversas golosinas para compartir. Foto: Fer Miranda.

 

En la parroquia, la organización tiene un grupo de doce personas que trabajan para acompañar y asistir no solo a los niños sino también a las familias enteras. Además de los juguetes para celebrar algunos días específicos, todo el año arman bolsones alimentarios de refuerzo. “Tenemos una base de ciento sesenta familias que lo reciben de manera mensual. Esto se consigue a través de lo recaudado en ferias de ropa, de platos, rifas y con la colaboración de toda la comunidad que acerca alimentos no perecederos todo el tiempo”, manifestó Sosa.

 

Por otro lado, en febrero comienza el programa “Todos somos útiles”, un proyecto que tiene como fin la colecta de elementos escolares para contribuir con el desarrollo educativo de los más jóvenes que ya están registrados y también aquellos que no lo están, pero que requieran de su colaboración. La propuesta consiste en el armado de kits para primario, secundario y hasta terciario.

 

Además, otra de sus tareas es realizar ajuares para la primera infancia y un banco ortopédico que es el primero en la diócesis de San Luis a cargo de un equipo de Cáritas y que ayuda al resto de la provincia.

 

“También llevamos un registro por parte de una trabajadora social voluntaria que se encarga de hacer el seguimiento de las familias y de todos los elementos que entregamos en modalidad de préstamos o alquiler, según cada caso”, expresó la directora.

 

Además agregó: “La organización en estos tres años creció bastante, son muchos los grupos que se acercan no solamente a solicitar asistencia espiritual y material sino que también se han sumado como voluntarios, ya sea de manera periódica o colaborando desde sus domicilios".

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo