16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los militares y la policía retomaron el control de los edificios estatales

En primer lugar se logró controlar la situación en la sede del la Suprema Corte Federal, después el Congreso y por último el Planato, la sede del Ejecutivo. Detuvieron al menos a 130 manifestantes.

Por redacción
| 08 de enero de 2023
Miles de seguidores del expresidente Bolsonaro tomaron y destrozaron este domingo edificios estatales en Brasilia. Foto: NA.

Las fuerzas del gobierno brasileño comenzaban a retomar el control de los edificios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que habían sido tomados por los bolsonaristas en la capital carioca de Brasilia. Hasta el momento hay unos 130 detenidos.

 

Policías y militares, en algunos casos con la utilización de gases lacrimógenos, y tanto caballos, como móviles y medios aéreos retomaban varios sectores de los edificios que habían sido tomados por miles de simpatizantes radicalizados del ex presidente Jair Bolsonaro, los cuales causaron destrozos de instalaciones y moviliarios.

 

En primer lugar se logró retomar la sede del la Suprema Corte Federal, después el Congreso y por último el Planato, la sede del Ejecutivo, todos ellos en forma parcial por el momento.

 

Poco antes, el presidente del Congreso de Brasil, el senador Rodrigo Pacheco, había pedido castigar de forma "urgente" y con el "rigor de la ley" a los radicales bolsonaristas que han invadido las sedes del Parlamento, la Presidencia de la República y la Corte Suprema, en Brasilia.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo