21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Chaco: detuvieron a un hombre por el asesinato de su pareja

La mujer fue hallada sin vida en una vivienda de Villa Ángela, con heridas cortantes en la zona del cuello.

Por redacción
| 17 de octubre de 2023
Roberto Orona, fue detenido por la policía de Chaco. Foto: NA.

Un hombre fue arrestado este martes en la ciudad chaqueña de Villa Ángela, ubicada a unos 200 kilómetros de Resistencia, como acusado de degollar a su pareja, Alejandrina Acosta.

 

El sujeto, identificado como Roberto Orona, de 35 años, fue arrestado por personal policial en la localidad de Santa Sylvina, a unos 60 kilómetros del sitio en el que se cometió el femicidio, luego de haber estado prófugo durante casi 24 horas.

 

El hombre fue hallado en una vivienda situada en 25 de Mayo y Sarmiento, de esa localidad, donde también fue detenido un allegado, el cual fue acusado de encubrimiento.

 

La mujer, de 40 años, fue hallada sin vida por la Policía luego de que su hija, de 22, se presentara en la comisaría local para denunciar que su progenitora no respondía a las llamadas telefónicas que le realizaba, informaron medios locales y fuentes policiales.

 

Al llegar a una pensión que alquilaba Orona, en el barrio sur de Villa Ángela, los efectivos encontraron muerta a la mujer, quien presentaba heridas cortantes en la zona del cuello.

 

Posteriormente, llegó la ambulancia y profesionales de salud pública, quienes verificaron el cuerpo e informaron que la muerte fue producto de una herida de arma blanca.

 

También se hicieron presentes en el lugar el Fiscal en turno Sergio Ríos y personal del gabinete científico del Poder Judicial, que secuestró el arma blanca que se presume fue utilizada para cometer el asesinato.

 

Las sospechas apuntaban a que Orona golpeó, apuñaló y finalmente degolló a la víctima.

 

El hombre fue captado por cámaras de seguridad minutos después del crimen en la zona de la estación de ómnibus de Villa Ángela, a pesar de que después se comprobó que no llegó a abordar ningún micro.

 

 

NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo