16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Acueducto Río Grande-Los Puquios: la reparación culminaría en la tarde noche de hoy

Continúan con las tareas de ajuste de la cañería afectada que permitirán las maniobras de apertura, purgado y regulación. Estiman que el agua ingrese a las plantas potabilizadoras en las próximas 24 horas.

Por redacción
| 18 de octubre de 2023
Los operarios de San Luis Agua trabajaron toda la noche de este martes y madrugada de este miércoles para reparar el desperfecto que mantiene sin servicio San Luis, La Punta y Juana Koslay. Foto: ANSL.

San Luis Agua informó, este miércoles al mediodía, que continúan con las tareas de reparación del acueducto Río Grande-Los Puquios con los ajustes a la cañería afectada, para la posterior suplantación, enfibramiento y compactación de la estructura. Una vez concretada esa etapa realizarán las maniobras de apertura, purgado y regulación del servicio.

 

“Luego de trabajar durante toda la noche en el diagnóstico del desperfecto y en la preparación de la zona de trabajo para poder realizar las tareas pertinentes, pudimos determinar que el tiempo estimado de finalización de los trabajos se extenderá hasta la tarde noche de este miércoles” indicó el gerente operativo de San Luis Agua, Martín Manoni.

 

“Actualmente estamos comenzando con la presentación del caño y enfibrado del mismo, que se extenderá durante toda la tarde debido a la complejidad de la tarea. Es importante destacar que el abastecimiento a las plantas potabilizadoras afectadas se encuentra parcialmente suspendido, ya que el Acueducto La Florida las está abasteciendo con un caudal limitado”, agrega el comunicado.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo