13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Finalizó la reparación del acueducto Río Grande-Los Puquios

Las tareas de enfibrado terminaron y ahora comenzó el relleno y compactación de la zona que rodea al acueducto.

Por redacción
| 19 de octubre de 2023
Los primeros trabajos de reparación del acueducto comenzaron este domingo. Foto: ANSL.

Las tareas de reparación del segundo inconveniente que tuvo el acueducto Río Grande-Los Puquios, a la altura del arroyo Las Barranquitas, que abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis capital, Juana Koslay y La Punta finalizaron en la noche de este miércoles, informó San Luis Agua.

 

A partir de la madrugada de este jueves empezaron las tareas de relleno y compactación de la zona que rodea al ducto y luego sí arrancarán las maniobras de apertura, regulación y purgado del sistema.

 

El ente estatal había informado este miércoles al mediodía que continuaban con las tareas de reparación del acueducto con los ajustes a la cañería afectada, para la posterior suplantación, enfibramiento y compactación de la estructura.

 

En el comunicado que publicó San Luis Agua durante este miércoles recordaba a la población que “el abastecimiento a las plantas potabilizadoras afectadas se encuentra parcialmente suspendido, ya que el Acueducto La Florida las está abasteciendo con un caudal limitado”, por lo que se sigue pidiendo que se haga un uso responsable del agua que aún se concentra en los tanques de los domicilios.

 

ANSL/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo