12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Massa llamó a conformar un "gobierno de unidad convocando a los mejores"

Tras un encuentro clave con la mayoría de los gobernadores, el candidato de Unión por la Patria dijo que agrupará a los más destacados de las fuerzas económicas, sociales, políticas y de la cultura.

Por redacción
| 26 de octubre de 2023
Sergio Massa dio un mensaje de unidad tras reunirse con la mayoría de los gobernadores del país. Foto: Télam.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó este jueves el compromiso de "construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores" y pidió "no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos".

 

"Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina", indicó Massa en conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores en el centro porteño.

 

Massa también destacó que "la educación es la mejor herramienta contra la pobreza" y señaló que "no puede ser paga".

 

"Queremos que Argentina siga siendo ese país que en algún momento a partir de la decisión de (Domingo Faustino) Sarmiento nos llevó a tener la escuela como un formador de capital humano", indicó Massa tras reunirse con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, donde también valoraron las "universidades públicas, que queremos que sigan siendo gratuitas", y el "desarrollo de las escuelas técnicas".

 

Durante el encuentro, diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron este jueves su respaldo a Massa para el balotaje del 19 de noviembre, al destacar que el país "enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia" que haya "manifestado voluntad de terminar con la grieta" para promover un gobierno de "unidad nacional".

 

Así se manifestaron los mandatarios provinciales después de haberse reunido con Massa en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones, en un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó hasta las 16.

 

En el documento emitido tras la reunión, los gobernadores, en su mayoría del peronismo, expresaron su respaldo a Massa ante los "desafíos de magnitud" que afronta el país y que "solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia".

 

También destacaron que Massa "ha manifestado voluntad de terminar con la grieta" para promover un gobierno de "unidad nacional".

 

En el encuentro se analizó también un plan de obras, el análisis de distintos programas de gobierno y económicos, y la marcha de la campaña electoral.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo