13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Nación pagará dos bonos de $55 mil jubilados que cobren la mínima

El Gobierno de Javier Milei confirmó que abonará las sumas, un compromiso que había asumido Sergio Massa en octubre mientras era ministro de Economía.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2023
El pago del bono surgió en medio de una incertidumbre por el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso, para suspender la aplicación de la fórmula de movilidad de los haberes previsionales, pensiones y planes sociales. Foto: NA.

El Gobierno decidió que pagará los dos bonos pendientes por $55 mil cada uno a los jubilados que cobren el haber mínimo.

 

Esos ingresos extras habían sido anunciados por el exministro de Economía Sergio Massa en octubre.

 

Por ahora, se pagó uno solo en noviembre, pero hasta estas últimas horas no se sabía qué decisión iba a tomar el Gobierno de Javier Milei.

 

Este viernes a la noche se firmó el decreto para que se paguen los $55.000 correspondientes a diciembre y luego transcendió que también se pagará la tercera cuota en enero.

 

Fuentes oficiales destacaron que la iniciativa se toma en función de “la grave situación socioeconómica que atraviesa la Argentina, que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

 

El pago del bono sería extensivo en febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la ley ómnibus que suspende la movilidad que rige en la actualidad.

 

En el Ministerio de Economía y en el de Capital Humano consideran que esa fórmula pierde de manera sistemática contra la inflación y que por eso buscarán cambiarla.

 

Redacción/ALG.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo