21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Miedo, filosofía y letras en los estrenos de la pantalla grande

Tres novedades y cien años de Disney acumulan películas y clásicos en las salas de San Luis y Villa Mercedes.

Por redacción
| 05 de octubre de 2023

La nueva versión de un clásico del terror y dos películas nacionales renuevan la cartelera de los cines en la provincia que suman como atractivo la celebración de los 100 años de Disney.

 

Los amantes del miedo y, fundamentalmente, de "El exorcista" tendrán a partir de hoy una nueva posibilidad de revivir la clásica historia.

 

"El exorcista: creyente" pretende ser parte de la franquicia basada en la novela de 1971 y se presenta como secuela directa de la adaptación cinematográfica que en 1973 hizo William Friedkin. El estreno común en las salas de San Luis y Villa Mercedes es la primera de tres nuevas películas de la saga y la sexta entrega de la historia que se conocen hasta ahora.

 

 

Los estrenos argentinos que llegarán a la provincia se verán solamente en Cinemacenter. Uno de ellos es "Puan", que cuenta la disputa de dos profesores de Filosofía de la UBA por quedarse con el puesto del titular de la cátedra, cuando el docente muere sorpresivamente.

 

Uno de los postulantes es un hombre que dedicó su vida a la enseñanza y que es alumno directo del profesor fallecido. Lo que no espera el profesional es que un carismático y seductor colega regrese de su paso por las universidades europeas para disputarle el puesto.

 

Los esfuerzos del primero por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un duelo filosófico que es la base argumental de la película.

 

La otra propuesta nacional que se estrena en los shoppings de San Luis es "Lennons", una original comedia sobre un show de un falso John Lennon en la Argentina.

 

Bizarra y familiar, la película es la historia de un huérfano de unos 45 años que busca la manera de salvarse económicamente de una vez y para siempre.

 

Luego de embaucar a una familia de judíos y al portero del edificio en el que vive, el protagonista descubre en una tintorería a un hombre idéntico a John Lennon, a quien lo hará parte de su plan lleno de mentiras.

 

 

• 100 años de Disney

 

► Historias que nunca se fueron

 

Durante todo el mes, Disney celebrará en todo el país su primer siglo de vida con la reposición de algunas de las películas que marcaron la historia de la compañía.

 

La primera semana del ciclo tiene tanto en Cinemacenter como en Cines Fénix la llegada de "Blancanieves y los siete enanitos", la película que se estrenó en 1937, y "Los increíbles", la divertida historia que se presentó hace ya 20 años.

 

Las dos presentaciones de esta semana tendrán horarios especiales y precios a promoción. Por caso, en Cines Fénix las entradas para esas dos películas serán de 500 pesos.

 

Las otras producciones que serán parte del festejo y que se verán en las próximas semanas son "Toy story", "La Cenicienta", "Frozen", "Dumbo", "Coco" y "Moana".

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo