22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Los candidatos a presidente debaten por segunda vez

Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman volverán a discutir, pero esta vez en la UBA. Comienza a las 21.

Por redacción
| 08 de octubre de 2023
Segundo debate. Bregman, Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei, cara a cara previo a las elecciones del 22 de octubre. Foto: Télam

Con diferentes estrategias y en busca de mejorar su desempeño del domingo pasado, los cinco candidatos presidenciales debatirán hoy, por segunda vez, a dos semanas de las elecciones, sobre los temas seguridad; trabajo y producción; y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Los postulantes a presidente Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), Juan Schiaretti, Hacemos por Nuestro País (HNP) y Myriam Bregman, Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT-U), volverán a debatir en el segundo y último cruce de este tipo que tendrán antes de las elecciones nacionales que se realizarán el próximo 22 de octubre.

 

La sede de este debate, que es obligatorio y público, será el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), comenzará a las 21 y será transmitido para todo el país por la Televisión Pública.

 

Además, será moderado por cuatro periodistas: Soledad Larghi, Mariana Verón, Marcelo Bonelli y Sergio Roulier.

 

Un equipo enviado por el presidente brasilero Lula da Silva asesorará a Massa para este debate.

En el anterior encuentro, desarrollado en Santiago del Estero, Massa, Bullrich, Milei, Schiare-tti y Bregman habían presentado sus proyectos sobre economía, educación, y Derechos humanos y convivencia democrática. Este último, al igual que desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, fueron los ejes temáticos elegidos por la participación ciudadana.

 

 

¿Cómo viene la preparación?

 

Massa se afila junto a los dirigentes más cercanos del equipo de campaña y sus asesores en comunicación, con el objetivo de exponer sus propuestas de gobierno. En UxP esperan que las discusiones de hoy transcurran “en un clima más agresivo que el domingo pasado”.

 

Por su parte, Milei se preparó esta semana a través de reuniones con los principales miembros de su equipo técnico especializados en los temas en los cuales el candidato es “menos experto”. Los ejes trabajo y protección del ambiente son dos de los asuntos en los que el libertario ya anticipó controvertidas iniciativas.

 

La candidata Bullrich encarará con un cambio de estrategia su presentación e intentará mostrarse más enérgica y apuntar contra el líder de LLA.

 

Schiaretti, por su lado, continuará con su estrategia de vincular los temas de discusión con las soluciones que encaró desde la gestión en Córdoba. Desde el entorno de Schiaretti, comentaron que el gobernador “continuó estudiando y practicando porque es muy aplicado, aunque conoce todos los proyectos y sus datos económicos”.

 

Por último, Bregman volverá a hacer el intento de ofrecerse como “alternativa” ante un contexto electoral dominado por las tres fuerzas que fueron las más votadas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

En ese sentido, la referente procurará mostrar una postura diferenciada con los candidatos que desde la Izquierda describen como “representantes de los grandes empresarios y el Fondo Monetario Internacional”. Allegados al espacio esperan que la diputada nacional vuelva a utilizar frases de impacto como fue la de “gatito mimoso”, que le espetó a Milei durante las deliberaciones del primer debate.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo