24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Edesal informó que aún trabaja en la zona rural de Villa Mercedes

Luego del vendaval de viento y lluvia que azotó al Departamento Pedernera el viernes pasado, cuadrillas de la empresa siguen montando líneas de media y baja tensión.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2023
Fotos: gentileza Edesal.

La empresa provincial de energía, Edesal, informó que hace una semana sus operadores trabajan en la zona rural de Villa Mercedes, luego de los cuantiosos daños que dejó el vendaval de vientos huracanados e intensas lluvias del pasado viernes.

 

Según informó Relaciones Institucionales de Edesal, “este evento causó inconvenientes en el normal servicio de distribución de energía eléctrica en la zona rural por la caída de estructuras soportes mixtas y rotura de cableados”.

 

El comunicado explica que “el tornado, además, arrancó árboles, levantó pivotes de riego, antenas de telefonía, silos de granos, viviendas y dañó 6 subestaciones transformadoras de Media Tensión a Baja Tensión”.  

 

 

A partir del sábado 11, el personal de mantenimiento de Edesal trabaja en la reposición del servicio eléctrico, montando postes y en la mayoría de los tramos, colocando nuevo cableado de Media Tensión y montando nuevas subestaciones de transformación.

 

También destaca que se comenzó a normalizar el tramo de línea troncal donde había más de 100 postes caídos, al lado de la autopista RP55.

 

Hasta el momento, indican que se logró normalizar la zona de Alfaland y sus alrededores, como así también en la autopista hacia el oeste. “Quedan 25 clientes rurales por normalizar, gran parte de ellos en líneas de derivación para dentro de los campos donde hay más de 200 postes caídos”, resaltó el texto de la empresa.

 

 

Y señalaron que prevén que las tareas finalicen en el transcurso de la semana que viene.

 

Edesal/MGE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo