25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Invitaron al Papa Francisco a que visite Renca el próximo año

El Sumo Pontífice recibió en audiencia a la intendenta, Romina Peralta, y al alcalde de Renca de Chile, Claudio Castro Salas. Le entregaron un bastón con la imagen del Cristo.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2023
El alcalde de Renca (Chile) publicó la visita al Papa. Foto: redes sociales.

La imagen del Cristo de Renca regresó al Vaticano. El Papa Francisco recibió en audiencia a la intendenta, Romina Peralta, y al alcalde de Renca de Chile, Claudio Castro Salas, donde le entregaron una imagen de la beata Laura Vicuña, junto con el libro de la familia Gallardo Moreno, “Los ojos de Catalina”. Y la fe de que Francisco pueda visitar la localidad durante su visita oficial programada para el primer semestre del año que viene.

 

El encuentro se concretó cerca de las 9 de la mañana de este jueves, hora Argentina. Entre los regalos para el Papa también estuvo el bastón del Cristo de Renca confeccionado por el escultor mercedino Hugo Sayavedra. Además un cuadro de bronce con la cara de Francisco, también elaborado por el orfebre.

 

El Gobierno de San Luis, por su parte, otorgó un escudo de la provincia. El párraco del santuario de la localidad, Jorge Orellano, solicitó un solideo del Papa, Francisco aceptó el ofrecido y lo devolvió para que quede en el Santuario y que los fieles lo puedan visitar.

 

“Por segunda vez tuve el honor de representar a mi pueblo con el Sumo Pontífice, ya que en 2019 le entregamos una réplica del Cristo de Renca. Esta vez fue más entre pueblos hermanos con Chile. Le entregamos una invitación formal para que el año próximo, si puede durante su estadía en Argentina, visite el santuario”, comentó Peralta ante los micrófonos de Lafinur FM Radio.

 

MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo