29°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

La 8ª de Juventud jugará la superfinal ante Quilmes

Los pibes del "Juve" derrotaron a Gimnasia y Esgrima en Mendoza y son campeones de la Zona Interior.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2023
Fueron cuatro. El que gana la final festeja como quiere y los chicos lo hicieron a lo grande, mostrando el número de goles que marcaron en Mendoza. Fotos: Kevin García.

Juventud Unida Universitario tiene su "octava maravilla". Sí, los pibes de esa divisional hicieron un campeonato brillante en la Zona Interior de los torneos de juveniles de AFA y se consagraron campeones al vencer el fin de semana pasado al club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de visitantes y en el estadio "Víctor Legrotaglie".

 

Fue 4 a 2 con momentos de muy buen fútbol; los goles de Gonzalo Fernández Oga, Juan Martín Arellano, Sebastián Cadelago y Santiago Zarandón desataron la locura visitante en el parque General San Martín.

 

El equipo dirigido por Luciano Moreira Cornejo fue tercero en la tabla de 9 equipos que integraron Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima y San Martín de Mendoza; Sportivo Belgrano de San Francisco y Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba; y Estudiantes de San Luis. Así accedió a la semifinal con el segundo del grupo que fue el "Celeste" de Río Cuarto, al que venció por penales tras empatar 2 a 2.

 

"Estamos muy contentos de poder llevar a Juventud y a la provincia a lo más alto del torneo nacional de juveniles de AFA. Es un mérito muy grande que gracias a la dedicación y perseverancia de ellos nos permite estar en esta instancia", dijo el joven entrenador, que ya tuvo un paso anterior por GEPU.

 

"Desde el primer día que comenzamos la pretemporada con los chicos nos propusimos el objetivo de ser protagonistas, que es algo que no podemos decir que no nos costó, porque la verdad es que empezamos con algunos malos resultados. Pero gracias a la unión del grupo pudimos armar una buena base y nos adaptamos a la manera en la que queríamos jugar. Tenemos una gran camada que nos llevó hasta donde estamos", contó Luciano.

 

El rival en la finalísima será Quilmes, que derrotó 3 a 0 a Atlético Rafaela ayer por la mañana y el partido será otra vez en Mendoza, en la misma cancha que los vio ser campeones de la Zona Interior y donde será una fiesta del fútbol, con un evento organizado por AFA para esta y otras categorías.

 

La Octava División está compuesta por 35 jugadores de entre 14 y 15 años que ya empiezan a soñar con la chance de integrar el plantel profesional del "Juve" que juega en el Torneo Federal A.

 

 

Otros dos finalistas

 

Así como la Octava llegó a la final de la Zona Interior, otras dos divisiones de Juventud tuvieron su chance este fin de semana de consagrarse campeones, pero se quedaron en la puerta de la gloria.

 

Por un lado, la cuarta enfrentó en la final a Maipú en condición de visitante y perdió 1 a 0; por otro, la séptima jugó en el "Mario Sebastián Diez" de San Luis frente a San Martín de Mendoza. Ese partido fue 1 a 1 (gol de Thiago Cavallera), y luego en la definición por penales fue victoria para el equipo mendocino.

 

Fue un muy buen año para las divisiones inferiores de la cantera "auriazul", que viene creciendo y promoviendo muchos chicos a Primera.

 

Walter Sanfilippo es el coordinador de todas las juveniles de Juventud y dejó una reflexión acerca de este buen año de los equipos del predio: "Ha sido un año muy positivo. Nuestro fin es crear jugadores para que lleguen a Primera, que se transformen en jugadores profesionales, pero en el medio hay competencia y este año nos fue muy bien, con tres de las seis categorías llegando a las finales. Fue una temporada que nos pone muy felices, siempre encontramos cosas por mejorar, pero estamos muy contentos con todo el desempeño de los equipos del predio", cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo