18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Madre e hija familiares de argentinos, entre los liberados por Hamas

Se trata de Danielle (45) y Emilia Aloni (5). Ellas, junto a otros 23 rehenes, quedaron en libertad.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2023
Ambas habían sido secuestradas por el grupo terrorista cuando atacó a Israel a principios de octubre pasado. Foto: NA.

Dos familiares de argentinos figuran entre los rehenes que fueron liberados este viernes por Hamas tras haber sido tomados cautivos por esa organización extremista islámica el pasado 7 de octubre en Israel.

 

Se trata de Danielle y Emilia Aloni, una niña de 5 años y su madre de 45, según confirmaron autoridades israelíes. Fuentes de la Cancillería nacional indicaron a Noticias Argentinas que son familiares de argentinos.

 

Ambas habían sido secuestradas por el grupo terrorista cuando atacó a Israel a principios de octubre pasado. Danielle y Emilia Aloni fueron liberadas este viernes desde Gaza junto con otros 23 rehenes, 11 de ellos extranjeros, detalló el gobierno israelí.

 

En este sentido, la Cruz Roja internacional informó que 24 personas que permanecían cautivas recuperaron la libertad durante la jornada inicial de la primera tregua de la guerra entre combatientes de Hamas e Israel.

 

En la nómina de liberados figuran mujeres y niños israelíes, y trabajadores agrícolas tailandeses.

 

Tras el masivo y sangriento ataque de Hamas a Israel, unos 21 argentinos permanecen secuestrados por la organización extremista islámica, entre ellos, un bebé de apenas meses de vida.

 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, confirmó las 24 liberaciones y también la puesta en libertad de 39 presos palestinos, tal y como estaba previsto, en "cumplimiento de los compromisos del primer día de acuerdo".

El pacto establece como objetivo la liberación de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de 150 presos palestinos, con una proporción de uno a tres que se ha mantenido en este primer canje. El Gobierno de Benjamin Netanyahu  había avisado de que no completaría su parte hasta que no hubiesen salido los primeros secuestrados.

La tregua se inició a las 7 de hoy (2 de la madrugada de la Argentina) luego de una intensificación de ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

 

Desde el pasado 7 de octubre pasado, los esfuerzos del Gobierno nacional y las instituciones pertenecientes a la comunidad judía argentina se concentraron en conseguir la repatriación de los ciudadanos de este país que se vieron sorprendidos por el conflicto y lograr la liberación de los rehenes argentinos que fueron capturados por el grupo terrorista.

 

NA -Télam

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo