22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

YPF, Shell y Axion ajustaron sus precios en San Luis

Los combustibles aumentaron hasta un 14 por ciento en la madrugada de este sábado. 

Por redacción
| 25 de noviembre de 2023
Foto: El Diario.

El sufrido y resignado bolsillo de los automovilistas volvió a tener una sorpresa desagradable este fin de semana. En la madrugada del sábado, en consonancia con lo ocurrido en el resto del país, los surtidores de YPF, Shell y Axion en la provincia reflejaron una suba en el precio de los combustibles que va del 10 al 14 por ciento, dependiendo de la variedad.

 

En la ciudad de San Luis, los nuevos valores en las carteleras quedaron establecidos de la siguiente manera: el litro de nafta súper ahora vale $365 (antes $319), mientras que el de Infinia está $466 ($412), la variedad Diésel 500 cuesta $383 (antes $341) y la Infinia diésel $500 ($448).

 

En los surtidores de Shell de la capital puntana ahora la nafta súper  cuesta $383 el litro (antes $346), la V-Power nafta $483,0 ($439), la Evolux diésel $414,0 ($374) y la V-Power diésel 526,0 ($478). 

 

El incremento fue tomado con resignación por los automovilistas locales, quienes esperan que el año que viene no manifieste tantos ajustes como los sucedidos en 2023. Los playeros coinciden en que la gente carga lo que puede y que son pocos los que tienen la capacidad de llenar el tanque cuando se acerca fin de mes.

 

El último aumento en los combustibles había sido aplicado el 1° de noviembre, después de caducar  el acuerdo que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, había establecido con las petroleras y en medio de un panorama de desabastecimiento general en toda la Argentina. El ajuste en este caso promedió el 10 por ciento en los surtidores.

 

En la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) afirman que el sector posee actualmente más de un 30 por ciento de importación en diesel y nafta grado 2, que las petroleras incorporan a pérdida. También dicen que existe un retraso en la carga impositiva de no menos de siete trimestres, por lo que esperan que los ajustes continúen para compensar esta situación.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo