29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

GEPU perdió el invicto y el liderazgo con Atenas

El “Griego” cordobés le ganó por 84 a 63 en el Polideportivo “Carlos Cerutti” de la capital cordobesa.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2023
Mas Delfino aportó 7 rebotes y 4 puntos para el "Lobo" puntano. Foto: Archivo

Atenas de Córdoba terminó con el invito de GEPU al que derrotó en la noche de este martes por 84 a 63 (20-12, 42-32 y 65-43) en el partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet que se disputó en el Polideportivo “Carlos Cerutti” de la docta.

 

El “Griego” fue ampliamente dominador de las acciones, sus máximos anotadores fueron Roquez Johnson con 17 puntos, Lucas Arn Bustamante con 15 y Nicolás Zurschmitten aportó 14.

 

Por el lado del “Lobo” puntano, Franco Maeso anotó 17 puntos, Gustavo Acosta 13 y Matías Borsatti 8.

 

El local dominó de principio a fin y ya en los primeros 10' hizo una diferencia que la visita nunca pudo descontar (20-12). En el segundo cuarto, Atenas mantuvo el margen y se fue al descanso largo 42-32.

 

Ya en el tercer segmento, el equipo cordobés quebró definitivamente el juego y se alejó en el marcador (65-43). Al único de último cuarto, el local sacó la máxima de 26 puntos, que luego el "Lobo" pulió un poco el resultado para cerrar 84-63 abajo, en lo que fue su primera derrota en la temporada.

 

Gimnasia y Esgrima venía de sumar seis victorias consecutivas y ahora sumó su primera derrota.

 

El próximo partido de GEPU será este jueves a las 21 frente a Barrio Parque en la capital cordobesa, mientras que Atenas, que ahora es el único puntero de la conferencia, se medirá con Montmartre recién el 9 de diciembre de visitante.

 

MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo