25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Abdala no será el presidente del bloque de Senadores

Este miércoles hubo reunión de legisladores con Victoria Villarruel y allí le dieron la noticia a "Bartolo". El motivo serían las irregularidades de la inscripción del partido en San Luis.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
El senador por Jujuy Ezequiel Atauche será el presidente del bloque de Senadores de LLA. Foto: Parlamentario.com

Solo 24 horas bastaron para que La Libertad Avanza revisara un anuncio supuestamente confirmado, como ya había sucedido con los pasos en falso de Emilio Ocampo y Demián Reidel en el Banco Central, y Carolina Píparo en la Anses.

 

Ahora el elegido para presidir el bloque liberal en el Senado será el jujeño Ezequiel Atauche y no el puntano Bartolomé Abdala como se había comunicado oficialmente este martes desde las usinas libertarias.

 

Había sido el senador electo por Formosa Francisco Paoltroni quien había compartido en la red social X que La Libertad Avanza había acordado quiénes serían las autoridades de LLA en la Cámara alta, luego de una reunión que mantuvieron el lunes por la noche en el Hotel Libertador la totalidad de los legisladores electos con la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el designado ministro del Interior, Guillermo Francos.

 

Dicho anuncio confirmaba a "Bartolo" como jefe del bloque de LLA y a los jujeños Ezequiel Atauche y Vilma Bedia como vicepresidente y secretaria parlamentaria, respectivamente.

 

Pero este miércoles trascendió que había malestar con la designación de Abdala por manejos irregulares en la inscripción del Partido Libertario de San Luis, y que las quejas por esa situación llegaron a oídos de la vicepresidenta.

 

Con ese mar de fondo, Villarruel reunió al bloque de senadores electos este martes y allí corroboró que Abdala no tenía consenso para presidir la bancada liberal.

 

El dirigente puntano intentó resistir alegando que la decisión ya había sido tomada el lunes por la noche en el Hotel Libertador, pero sus quejas no surtieron efecto y fue Atauche quien recibió la bendición de la próxima titular del Senado.

 

El jujeño es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en desarrollo inmobiliario. Fundador de Meet Go On, también está al frente de EA Inmobiliaria y EA Desarrollo Inmobiliario.

 

La senadora Bedia es la referente local de La Libertad Avanza en Jujuy. De profesión maestra y sin experiencia en la política institucional, realizó estudios en la Universidad Nacional de Tucumán y en la Escuela de Artes "Medardo Pantoja".

 

La jura de los nuevos senadores nacionales será en la sesión preparatoria del 5 de diciembre, cuando también se elegirán las nuevas autoridades de la Cámara alta.

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo