30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

El "Juve" se juega en Chivilcoy el pase a cuartos

Enfrentará desde las 17 a Independiente. Necesita la victoria para seguir ilusionado y en carrera por el ascenso.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2023
Jornada clave. El equipo puntano llega con una dosis alta de confianza. Foto: El Diario.

Juventud Unida Universitario de San Luis buscará meterse hoy en los cuartos de final del Torneo Federal A cuando enfrente desde las 17 a Independiente de Chivilcoy, en uno de los ocho cruces correspondientes a la ronda de octavos.

 

El partido entre el equipo puntano y el bonaerense se jugará con el arbitraje del santafesino Nahuel Viñas en el estadio "Raúl Orlando Lungarzo", con ventaja deportiva para el conjunto local gracias a haber finalizado en la segunda posición en la Zona C, con 49 puntos.

 

Por eso, al tratarse de una definición a un solo juego al equipo de Chivilcoy le favorecen la victoria y el empate para seguir en carrera, mientras que al "Auriazul" le sirve solamente un resultado posible: la victoria.

 

Juventud accedió a esta instancia tras ocupar el tercer lugar de la Zona B, con 51 puntos, luego de sortear con éxito una difícil fase de grupos que contó con 32 fechas.

 

En su andar, el conjunto dirigido por Duilio Botella cosechó 13 triunfos, 12 empates y 7 derrotas. Como visitante, el "Juve" perdió 6 veces, ganó 2 y empató 8, es decir, sacó 14 unidades fuera de casa.

 

El local, por su parte, despidió la primera fase con 14 triunfos, 7 empates y 11 derrotas. En su campaña en el "Raúl Lungarzo", el "Rojo" ganó 10 partidos, empató 5 y perdió en una sola oportunidad, es decir, logró 35 de los 48 totales.

 

Con estos números, el elenco del DT Emmanuel Fernández dejó más que demostrado que se siente bien en su casa y buscará hoy hacer pesar la localía, en su ilusión de avanzar a la próxima instancia.

 

Juventud, después de haberse clasificado en forma anticipada, llega a este encuentro trascendental con los jugadores frescos, listos para dar pelea y permanecer en los playoffs rumbo al ascenso.

 

Ambos equipos ya saben lo que es jugar entre sí, dado que en el pasado compartieron zona y se vieron en varias oportunidades la cara. En el último antecedente entre los dos en ese estadio, el 24 de julio de 2022, el enfrentamiento finalizó en un empate en cero.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo