18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

La Pasión ofrecerá un remate especial con genética de primera

La cita es el sábado a partir de las 14:30 en el predio de la consignataria San Luis Feria.

Por redacción
| 09 de noviembre de 2023
Fuerza Braford. Durante el remate ofertarán animales que se caracterizan por una gran solidez y consistencia. gentileza: Sanluisconelcampo.

El noveno remate anual de la cabaña La Pasión promete sangre de excelente calidad. Este año son más animales: subastarán 25 toros Aberdeen Angus, 25 Braford, 2 Brangus y 100 vaquillonas Braford y Angus con garantía de preñez y paridas. “El remate especial que se realizará el sábado a partir de las 14:30 en pista, y en forma televisiva por Canal Rural, es el producto del trabajo de la firma Kory SA, es decir, del trabajo realizado durante todo el año”, indicó Ernesto Colombo, que estará a cargo del martillo durante el encuentro.

 

La consignataria a cargo de la organización es San Luis Feria que dispondrá de su predio ubicado sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 1,5.

 

Colombo destacó que la cabaña  “tiene una gran trayectoria y está enfocada en ir incorporando muy buena sangre. En las competencias en las que participó en Buenos Aires con una ternera obtuvo el tercer premio a nivel nacional y ganó el campeonato nacional que se hizo en el norte argentino, en Corrientes. Eso es producto de muy buena genética que trabaja en sus establecimientos”, dijo Colombo.

 

 

El remate cuenta con la preoferta que inició el lunes y será hasta este viernes a las 20.

 

A la raza Angus la trabajan en un feedlot de Santiago del Estero y en la provincia de Buenos Aires, la terminación se hace en San Luis.  La Pasión está ubicada cerca de Fraga.

 

“Ibirá Pitá es un toro que se da muy bien, no hay muchos de ellos y es excepcional. De los 25 Braford que vienen, hay 5 de punta. Todos son realmente destacables”, opinó el martillero que en cada subasta está atento a los gestos de los productores y compradores para buscar el mejor promedio.

 

“De los Aberdeen Angus que trae La Pasión y que es el producto que viene incorporando madres permanentemente, acaba de comprar, si la memoria no me falla, el 50% de una ternera en 15 millones de pesos en Palermo para incorporar el rodeo de madres o de vientre seleccionado”, afirmó Colombo.

 

El equipo. San Luis Feria es la consignataria que está a cargo del remate que se realizará el sábado a las 14:30.

 

 

Además, aclaró que “los plazos de la subasta del próximo sábado son de sesenta días libres, y quien necesite sesenta más tomaremos al vencimiento de los sesenta días, el precio novillo que hace en el mercado de Buenos Aires, es decir, en el mercado nacional de hacienda, que tenemos todos los días por televisión. Considero que es un plazo muy beneficioso a pesar de la situación que presenta la falta de lluvias y a pesar del momento económico que está viviendo el país. Las cabañas hacen un sacrificio enorme para poder trasladar y vender esos muy buenos vientres, o sea va con 120 días de plazo”, especificó.

 

Por su parte, el propietario de la firma Kory SA, Javier Mignani, aseguró que la evidencia clara de que están haciendo bien las cosas se percibe en los resultados de su trabajo. Este año acumularon varios logros: el reservado de Campeón mundial Corrientes 2022; el Campeón individual de lotes nacional de otoño 2022; el Gran campeón ternera Braford nacional Corrientes 2023; el Campeón  individual de lotes nacional de otoño 2023 Angus; la Campeona ternera mayor hembra en la Expo Palermo 2023; la vaquillona Campeona menor; el Reservado de campeón hembra en la Expo Bra 2023; el Campeón individual de lote nacional Primavera 2023; y Campeón individual de lote mayores nacional 2023.

 

 

Invitamos a clientes, productores y a amigos al remate que comenzará a partir de las 14:30. Ernesto Colombo

 

La Pasión surgió hace poco más de 10 años, “nosotros andábamos buscando un rodeo, me ofrecieron uno en Santiago del Estero que era bastante definido, y tenía raza Braford. Entonces, en un principio, alquilamos y desde ese momento empezamos a trabajar en genética. Arrancamos con inseminaciones y en la actualidad lo que hacemos son embriones”, explicó el productor y añadió que habitualmente hacen convenios con otros productores para transmitir la genética que trabajan.

 

El productor mendocino apuesta seriamente a crecer con la ganadería en San Luis. Otra muestra de la seriedad y la eficiencia en el trabajo que realiza La Pasión es que el año pasado durante la octava subasta anual ofrecieron 48 toros y 64 vaquillonas preñadas Braford y Angus. Este año la cantidad aumentó y Mignani sueña con alcanzar a más productores ganaderos: a la pista saldrán 152 reproductores, de los cuales 52 son machos, y el resto son hembras, señaló el productor.

 

Por último, el martillero

 

extendió la invitación, “queremos que vengan todos los que deseen acompañarnos, tanto clientes, como amigos que siempre nos visitan en el predio de San Luis Feria”, expresó Colombo y añadió que un ratito antes disfrutarán de un “asadito para luego realizar la subasta anual de la cabaña La Pasión”.

 

Redacción / NTV

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo