13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

La ONU estima que 18% de las infraestructuras en Gaza están dañadas

Estos daños son una de las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamas, iniciado el 7 de octubre.

Por redacción
| 12 de diciembre de 2023
Foto: Télam.

Naciones Unidas informó este martes que su agencia de análisis satelital determinó que 18% de la infraestructura de la Franja de Gaza resultó dañada desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, desencadenada por el ataque del movimiento islamista palestino en territorio israelí el 7 de octubre.

 

El Centro de Satélites de Naciones Unidas (Unosat), que se basó en una imagen tomada con el satélite de muy alta resolución WorldView-3, determinó un aumento del 49% del número total de estructuras afectadas con respecto a una evaluación del 7 de noviembre.

 

Estas cifras "subrayan la urgente necesidad de un alto el fuego inmediato y de apoyo para hacer frente a la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza. El impacto en las infraestructuras civiles es evidente, con miles de viviendas e instalaciones esenciales dañadas", subrayó Unosat, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

 

A 26 de noviembre, Unosat identificó "10.049 estructuras destruidas, 8.243 estructuras seriamente dañadas y 19.087 estructuras moderadamente dañadas, lo que suma un total de 37.379 estructuras afectadas. Esto corresponde aproximadamente al 18% del total de estructuras de la Franja de Gaza", afirmó la agencia en un comunicado.

 

 

NA / NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo