18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Entre 150 y 200 árboles caídos fueron el saldo de otro temporal

Unas 120 personas trabajan para levantar ramas, troncos y hojas. También se volaron unos veinte techos.

Por redacción
| 16 de diciembre de 2023
Recolección. Realizan doble turno para despejar las calles de la ciudad. Fotos: Juan Andrés Galli

Luego de una nueva tormenta que azotó la ciudad, estiman que hubo entre ciento cincuenta y doscientos árboles caídos, unas veinte chapas que se volaron de los techos, y cuatro paredones que cayeron. También quedó afectado el alumbrado de las calles y de algunos hogares. El Municipio, Edesal y otros organismos trabajan para regularizar una situación que empieza a hacerse común en Villa Mercedes.

 

Anteayer, cerca de las 19, el cielo se cubrió por completo y los fuertes vientos provocaron enormes destrozos en una gran cantidad de lugares; el duro panorama se completó con caída de granizo durante la madrugada de ayer.

 

La zona sur fue la más afectada, en barrios como el Jardín del Sur, el Güemes y el San José, entre otros, donde también se incluye El Lago y el bulevar de la avenida Jorge Newbery. Sin embargo, las fuertes ráfagas dañaron casi todos los puntos de la localidad.

 

“Al ser una época en la que el arbolado está muy frondoso, la destrucción ha sido prácticamente en todo el radio”, expresó Diego Moreno, secretario de Servicios Públicos.

 

Agregó que, luego del fenómeno climático, conformaron el comité de crisis e inmediatamente llevaron adelante las acciones de despeje de calles, sobre todo de las más importantes para liberar el paso. Luego continuaron con la limpieza, el levantamiento de ramas y troncos de gran porte, y el barrido dentro y fuera de las avenidas principales.

 

 

“Estuvimos hasta las 4 de la madrugada trabajando; al otro día seguimos con doble turno desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche para intensificar las tareas. Continuaremos hasta la semana que viene”, dijo el funcionario municipal.

 

Añadió que trabajan de forma coordinada con el área de Alumbrado Público, Espacios Verdes, San Luis Solidario, Vialidad Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Volver a dejar la ciudad en condiciones será una tarea lenta, por eso estiman que los trabajos seguirán hasta el miércoles o jueves. Para resolver los destrozos, la Comuna cuenta con ocho camiones volcadores, dos palas mecánicas y una retropala, entre otra maquinaria pesada.

 

Los encargados de hacer los trabajos son alrededor de ciento veinte personas pertenecientes al Municipio y al Plan de Inclusión Social.

 

Moreno dijo que, aquellos vecinos que tengan residuos verdes en sus patios debido a la tormenta pueden enviar una foto al número de WhatsApp de reclamos 2657300147 e informar su situación, para que un equipo pueda asistirlo.

 

Edesal informó que trabajan en todas las áreas que sufrieron inconvenientes eléctricos en los diferentes barrios y también en la zona cercana a la fábrica Tersuave, ya que quedó afectada una columna de alta tensión.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo