18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Fluminense es el primer finalista del Mundial de Clubes

El conjunto carioca consiguió el pase tras derrotar al Al-Ahly de Egipto por 2 a 0. Enfrentará al ganador del cruce entre el Manchester City inglés y el Urawa Red Diamonds, de Japón.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2023
Fluminense jugará otra final, esta vez la del Mundial de Clubes, tras ganarle por 2 a 0 al Al-Ahly de Egipto. Foto: NA.

El Fluminense de Brasil se convirtió este lunes en el primer finalista del Mundial de Clubes tras ganarle, este lunes, por 2-0 al Al-Ahly de Egipto en el King Abdullah Sports City, en una de las semifinales del torneo de la FIFA.

 

El conjunto carioca -que a principios de noviembre venció a Boca en la final de la Libertadores- enfrentará al ganador del cruce de este martes, entre el Manchester City inglés y el Urawa Red Diamonds, de Japón.

 

A los 26 minutos de la segunda parte, el equipo de Fernando Diniz abrió el marcador de penal. El segundo gol llegaría a los 45 minutos en la pierna izquierda del héroe de la final de la Copa Libertadores ante Boca, John Kennedy.

 

Con este resultado, el equipo de Río de Janeiro avanzó a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en la primera edición que disputan en su historia. El rival saldrá del duelo del martes entre el Manchester City inglés y el Urawa Red Diamonds japonés.

 

Por su parte, los de El Cairo jugarán por el tercer puesto, el viernes, en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal contra el perdedor del cruce entre ingleses y japoneses.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo