29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Pablo Solari se perfila como titular para enfrentar a Belgrano

River irá este domingo por las semifinales en "La Docta".  El ganador se cruzará con Racing o Rosario Central.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2023
Solari festeja ante Banfield, su último grito. Foto: NA.

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá este domingo con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Si bien el DT Demichelis no anunció el equipo, el chico de Arizona, Pablo Solari, tiene chances de volver a la titularidad ante el flojo desempeño en ataque del “Millo” en los últimos tres partidos.

 

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18:30 estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasará a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje de Facundo Tello y el VAR a cargo de Héctor Paletta.

 

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede.

 

En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al semifinalista con remates desde el punto penal.

 

El vencedor enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta mañana a las 21:30.

 

Esta llave quedó conformada por estos equipos a causa de que River culminó segundo en la Zona A con 24 unidades y Belgrano fue tercero en la Zona B con 21.

 

En esta Copa no se ha visto la mejor versión de River, el equipo sufre en condición de visita, mientras que en el Monumental hace de su localía un sitio inexpugnable.

 

Demichelis, mantiene la incógnita del equipo titular luego de tres partidos sin triunfos, que le impidieron a River ser el primero del grupo, el DT ordenaría el regreso tras cumplir la suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter.

 

Las posibilidades de Santiago Simón al lateral derecho, de Rodrigo Aliendro a la zona media y de las incursiones de Pablo Solari o Facundo Colidio a la línea de volantes ofensivos son algunas de las variantes con las que ensayó el DT.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo