SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Encontraron muerto uno de los protagonistas de "Parásitos"

Lee Sun-kyun tenía 48 años e interpretó al señor Park en la premiada película. Investigan un suicidio.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2023
El actor había enfrentado interrogatorios policiales en tres ocasiones por acusaciones de consumo ilegal de drogas. Foto: Yonhap News.

Lee Sun-kyun, actor de la película "Parásitos", fue hallado muerto este miércoles en un aparente suicidio dentro de un coche en un parque de Seúl. Lo hallaron después de que se denunciara su desaparición, según informaron las autoridades de la capital surcoreana.

 

Lee, de 48 años, que interpretó al padre de una familia adinerada en la película de 2019, se había enfrentado a interrogatorios policiales en tres ocasiones por acusaciones de consumo ilegal de drogas en el contexto de una campaña gubernamental.

 

Si bien los estudios preliminares sobre su cuerpo no arrojaron residuos de drogas, en los últimos tiempos, Lee se vio envuelto en temas de estupefacientes, al punto de denunciar a un supuesto vendedor por chantajearlo luego de que le consiguiera drogas.

 

Las infracciones de las duras leyes antidroga de Corea del Sur pueden acarrear seis meses de cárcel, o hasta 14 años para los reincidentes y los traficantes.

 

"Parásitos" ("Parasite" en inglés), una comedia negra de suspenso dirigida por Bong Joon-ho, ganó el Oscar en 2020 en las cuatro categorías de mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor largometraje internacional, con seis nominaciones.

 

En la película, Lee interpretaba al señor Park, en cuya acomodada casa se infiltran miembros de una familia de clase baja que se hacen pasar por trabajadores domésticos altamente cualificados en un enrevesado plan que desemboca en un sangriento final.

 

Reuters-NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo