19°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

¿Palermo dejó de ser ídolo de Boca?

No dudó en decir que sería el director técnico de River e hirió el corazón de los hinchas boquenses.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2023
Resopla. Martín, pescador del área en sus tiempos de jugador, tiró el anzuelo para ser DT de Boca y se alejó.

Martín Palermo, exgoleador e ídolo de Boca Juniors, no solamente se paró en la vereda enfrentada a Juan Román Riquelme en las recientes elecciones, alineado como futuro DT "xeneize" en la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri (perdió por 31 puntos ante Román en dupla con Jorge Ameal), ahora fue contundente ante una consulta periodística en relación a qué haría ante una posibilidad de dirigir a River. Su respuesta fue un sí: "Obviamente", tiró y mandó la pelota a la popular.

 

Esta semana se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro un partido de estrellas en el que se juntaron varios exfutbolistas latinoamericanos, mayormente de Brasil, y del que participó Martín Palermo. El DT que llevó a Platense hasta la final de la Copa de la Liga (perdió 1-0 ante Rosario Central) fiel a su costumbre y ajeno al paso del tiempo, metió dos goles y, tras el pitazo final, respondió algunas preguntas sobre su futuro.

 

El entrenador no renovó su vínculo con Platense y su destino todavía no tiene puerto. Martín, pescador del área, era el principal candidato a suceder a Jorge Almirón (luego le siguió Mariano Herrón en un interinato) en Boca si la oposición destronaba a Riquelme.

 

Desde el canal TNT Sports le preguntaron a Palermo si aceptaría dirigir a algún equipo que fuese clásico del "Xeneize", como River Plate, Independiente o Racing: “Obviamente, mi trabajo es dirigir el equipo que me proponga ser el entrenador, que tenga un proyecto. Estoy preparado para dirigir cualquier equipo”.

 

Y esa sentencia disparó la discusión en redes sociales, sobre todo por aquellos hinchas que lo idolatran y que esperaban otra respuesta del "Titán".

 

Pese a la gran rivalidad que existe entre Boca y River, hubo algunos técnicos que se pusieron el buzo de uno de esos equipos, pese a haber estado identificados con el otro. Por ejemplo, Juan José López, quien fuera futbolista de ambos y, además, dirigió a River en 2011; o César Luis Menotti, quien tuvo un paso como jugador de Boca y fue entrenador de ambos. Y Héctor "Bambino" Veira también supo dirigir a los dos clubes.

 

Pero ninguno de esos tres enormes futbolistas y grandes DT tuvieron la llegada al corazón del "Xeneize" como la tiene Palermo. O desde ahora habrá que preguntarse si la sigue teniendo.

 

¿Palermo seguirá siendo ídolo de Boca después de haber dado esa declaración? Después de ese "obviamente", la pregunta retumba en cada hincha.

 

 

Su sueño incumplido

 

Palermo insistió que su máximo sueño es dirigir al equipo azul y oro: “Lo voy a seguir repitiendo ahora y siempre. Cuando el que iba a ser candidato a presidente de Boca me propuso que si él ganaba iba a ser el entrenador, esa era la posibilidad más cercana a poder cumplir ese sueño. Entonces, yo lo manifesté, y lo dije en ese momento, que si se daban las cosas como yo creía, iba a ser el próximo entrenador de Boca".

 

Palermo, por ahora, y al menos por los próximos 4 años, no será el DT de Boca.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo