25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

River y Belgrano juegan el destacado de cuartos de final

El "Millo" y el "Pirata" se enfrentan en un encuentro con mucho morbo en busca de avanzar a semifinales.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2023
Va de arranque. Pablo Solari, el puntano de Arizona, volvería a ser titular en el equipo de Martín Demichelis. Foto: internet.

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional (LPF) y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá hoy con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

El encuentro se jugará hoy a partir de las 18:30 en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba, que pasará a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje será de Facundo Tello y el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

 

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede.

 

River tuvo las mejores ráfagas de buen juego de la temporada, el equipo de Martín Demichelis fue el más contundente (74 tantos) y está entre los cuatro que menos goles recibieron (36) todo un cúmulo de datos que habla del potencial "millonario" y su diferencia sobre el resto.

 

No obstante, en esta Copa no se ha visto la mejor versión de River, el equipo sufre en condición de visitante, mientras que en "El Monumental" hace de su localía un sitio inexpugnable.

 

Demichelis, mantiene la incógnita del equipo titular luego de tres partidos sin triunfos, que le impidieron a River ser el primero del grupo, el DT ordenaría el regreso tras cumplir la suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter.

 

Las posibilidades de Santiago Simón en el lateral derecho, de Rodrigo Aliendro en la zona media y de las incursiones de Pablo Solari o Facundo Colidio a la línea de volantes ofensivos son algunas de las variantes con las que ensayó el DT.

 

Belgrano, con Guillermo Farré como entrenador, realizó una muy buena temporada recordando que llegó a la LPF como campeón 2022 del certamen nacional. El "Celeste" finalizó 11°.

 

Belgrano haría dos cambios con respecto al equipo que fue goleado por Racing (4-1) en Avellaneda en su pasada presentación: Erik Godoy en la defensa, en lugar de Matías Moreno, ya recuperado de una contractura en el gemelo, y en la ofensiva Franco Jara, por el chileno Lautaro Pastrán.

 

 

En Salta

 

Esta noche desde las 21:30, en el "Padre Martearena" de Salta, Racing Club enfrenta a Rosario Central con el arbitraje de Fernando Rapallini, en busca del último pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo