14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Impresionantes festejos en Oceanía y lejano Oriente para recibir el 2024

El primer punto del planeta que celebró Año Nuevo fue la isla Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, que se encuentra en el Pacífico Sur.

Por redacción
| 31 de diciembre de 2023
Melbourne, Bangkok y Singapur tuvieron en común el show de fuegos artificiales con luces y colores espectaculares. Fotos: NA.

El 2024 fue recibido con festejos impresionantes en sectores de Oceanía y el Lejano Oriente que incluyeron fuegos artificiales, recitales y festivales autóctonos.

 

El primer punto del planeta que celebró Año Nuevo fue la isla Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, que se encuentra en el Pacífico Sur y cuenta con apenas unos 7.300 habitantes.

 

Estos disfrutaron de la llegada de 2024 cuando en la Argentina aún eran las 8 de la mañana del 31 de diciembre. Luego, unos 15 minutos después, le tocó el turno a las islas Chatham, en Nueva Zelanda.

 

Una hora más tarde ingresó el nuevo año en Tonga y Samoa, otras de las principales ciudades de Nueva Zelanda.

 

Auckland se robó todas las miradas con su cuenta regresiva en la torre Sky, en el centro de la ciudad, que se convirtió en la primera de las más pobladas en recibir al 2024.

 

Para tal evento dispusieron de un impresionante show en la bahía de la capital de neozelandesa.

 

Otras de las ciudades que festejaron a lo grande fue Sídney, en Australia, donde los fuegos artificiales se volvieron a adueñar de las miradas de los locales y el mundo entero. Lo mismo ocurrió en Hong Kong, donde el cielo se iluminó con luces de colores.

 

A su vez, Japón hizo sonar las campanas de los templos, mientras que sus habitantes se acercaron a los mismos y a los santuarios para recibir el 2024. De hecho, en el Templo Tsukiji, en Tokio, entregaron leche caliente y sopa de maíz a los asistentes.

 

 

NA/MGE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo