35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Piden 10 años de cárcel para acusado de abusar de su novia

El acusado, que hoy tiene 33 años, cumplió una prisión preventiva, pero llegará al juicio en libertad.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
El acusado, libre. Estuvo unos días arrestado, al inicio de la investigación. Foto: archivo.

Estaban de novios hacía cinco años, pero ella no estaba preparada para tener relaciones sexuales y se lo había dicho en reiteradas oportunidades, pero él decidió no esperarla y la violó. La joven, que tenía 18 años al momento del hecho, recién pudo contar lo que sufrió dos años después. Hace unos días, el fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, solicitó una pena de 10 años de prisión para el acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

 

A.A.P., el imputado, llegará al debate en libertad. Según la denuncia, el hombre, que actualmente tiene 33 años, arremetió contra la víctima el 17 de octubre de 2017, cuando ambos estaban en la casa de él, en la localidad de Quines.

 

Según relató la víctima en 2019, cuando se animó a denunciar, era de noche, ambos estaban en una de las habitaciones y su entonces novio comenzó a incitarla a un acto sexual, reiteradamente. En todo momento, según la acusación del Ministerio Público Fiscal, la joven se negó diciéndole que no estaba preparada, pero A.A.P. igual arremetió a la fuerza contra ella.

 

Tras su confesión, la Justicia ordenó que se le hagan pericias psicológicas. En los informes elaborados por el Cuerpo Profesional del Poder Judicial quedó acreditado que el relato es fidedigno y coherente. Al margen de ello, la joven tuvo que realizar terapia debido a las secuelas que le dejó el ataque.

 

Al comienzo de la investigación A.A.P. estuvo detenido con prisión preventiva, pero recuperó la libertad, ya que se mostró colaborativo con la investigación, indicaron las fuentes. El juez de Garantías 3, Marcos Flores Leyes, dio por aceptada la acusación y elevó la causa a juicio. Ahora resta que fijen fecha para el mismo, seguramente el año entrante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo