34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Estados Unidos se queda sin dinero para ayudar a Ucrania a sostener la guerra

El problema fue advertido a la oposición republicana por la directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Shalanda Young, directora de Presupuestos de la Casa Blanca. Foto: @KyleAnzalone_

La directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, advirtió este lunes en una carta al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso que Estados Unidos se estaba quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania en su guerra con Rusia.

 

El gobierno del presidente Joe Biden pidió en octubre al Congreso casi 106.000 millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de las fronteras estadounidenses.

 

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con una escasa mayoría y la financiación para Ucrania ha sido motivo de controversia política entre algunos legisladores de derechas.

 

Young dijo en una carta publicada por la Casa Blanca que cortar la financiación y el flujo de armas a Ucrania aumentaría la probabilidad de victorias rusas.

 

"Quiero ser clara: si el Congreso no actúa a finales de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos", escribió.

 

"No hay un fondo mágico de financiación disponible para hacer frente a este momento. Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo", expresó.

 

Young admitió que los aliados de Estados Unidos habían intensificado su apoyo a Ucrania, pero que el apoyo de Washington no podía ser sustituido.

 

 

NA / NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo