25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

La venta de libros usados vuelve al Paseo del Padre

La actividad será este miércoles a partir de las 17. En esta oportunidad se podrá hacer canje entre obras literarias.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Foto: Municipalidad de San Luis.

El Paseo del Padre reunirá este miércoles a los amantes de la lectura. En el espacio público, se realizará este miércoles la Feria del Libro Usado, que es organizada por la Municipalidad de San Luis; la actividad comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 21.

 

Desde la Comuna capitalina, indicaron que las personas que todavía estén interesadas en vender libros, todavía están a tiempo de inscribirse como feriantes. Para eso, deben inscribirse en el siguiente formulario.

 

La subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Luisina Casale, indicó que, en esta oportunidad, se podrá realizar el canje de libros entre feriantes o entre los compradores, “siempre que haya conformidad entre las partes”, dijo.

 

La funcionaria además señaló que, dentro de la feria, habrá un espacio destinado al Eco Canje, para que los vecinos de la ciudad puedan llevar sus residuos reciclables, a cambio de estos se les entregará por parte de la Intendencia un plantín y eco bolsas de consorcio y de tela.

 

Además, durante la tarde se realizarán sorteos de frutales, macetas y arbustos. Casale comentó que entre los feriantes se sorteará un ebook.           

 

El espacio de la feria está disponible para 50 puestos y aún hay cupos disponibles. Los interesados deben inscribirse completando un formulario online. El requisito esencial es que cuenten con —al menos— 20 libros completos, con sus respectivas tapas y hojas en buen estado. Las temáticas son diversas y puede ir desde la educativa, como libros de texto, manuales, ejemplares de ciencias e investigación, hasta narrativas, como novelas, cuentos y poesías.

 

Desde la Municipalidad explicaron que la Feria del Libro Usado, persigue los mismos objetivos de la feria de Moda Circular, que busca que los artículos: ropa, calzados y en este caso los libros tengan una segunda vida. Y desde el punto económico, sea un ingreso extra para las familias.

 

 NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo