19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

La Brigada Nacional de Manejo Contra el Fuego ya tiene su sede en San Luis

La edificación está ubicada en inmediaciones del predio del Aeropuerto Valle del Conlara, sobre la ruta nacional N° 148.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2023
Fotos: Secretaría de Transporte.

La Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo Contra el Fuego ya tiene su sede en la provincia de San Luis. El nuevo edificio quedó inaugurado este martes por la tarde en el predio del Aeropuerto Valle del Conlara. La obra demandó una inversión de 220 millones de pesos.

 

De la inauguración participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Latini, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, y el director de la Brigada Centro, Andrés Bosch.

 

Foto: Secretaría de Transporte.

 

Con la apertura de esta nueva base de combate contra el incendio, la provincia fortalece su capacidad de respuesta ante los siniestros forestales, pero además contribuye a brindar un mejor bienestar para los efectivos, porque la nueva sede tiene espacios adecuados para el descanso y el entrenamiento de los bomberos.

 

Cabandié firmó, junto al titular de la cartera de Seguridad de San Luis, un acuerdo para adquirir tres reservorios de agua y se anunció la creación de tres faros de conservación.

 

Foto: Secretaría de Transporte.

 

Los reservorios de agua son de dos tipos (ambos de 120 mil litros de capacidad) y se complementan con un sistema de alimentación hídrica y una motobomba. Permiten que los medios aéreos destinados a combatir los incendios forestales extraigan agua y accionen ante los focos ígneos de forma rápida en áreas donde el recurso acuífero es de difícil acceso.

 

Foto: Secretaría de Transporte.

 

La construcción de la estación fue una iniciativa del Gobierno de San Luis a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico, perteneciente a la Secretaría de Estado de Transporte.

 

Con esta sede se marca un hito significativo para la región al albergar la nueva Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo Contra el Fuego.

 

 

 NTV / ANSL-Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo