18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un fuerte choque y un vuelco protagonizaron el inicio del sábado

Un automóvil volcó en la avenida Illia tras embestir a otro estacionado. Y en el cruce de las calles Junín e Ituzaingó, otros dos vehículos causaron una impresionante colisión.

Por redacción
| 18 de febrero de 2023
El insólito vuelco sobre la avenida Illia ocurrió cerca de las 6:30, a metros del cruce con Lafinur. Foto: Martín Gómez.

El inicio del fin de semana fue con otra mañana accidentada en la capital puntana. El sábado en la ciudad amaneció con un fuerte choque en la esquina del cruce de las calles Junín e Ituzaingó, mientras que la neurálgica avenida Illia fue escenario de un espectacular vuelco que obligó a cortar el tránsito por algunas horas.

 

El primero de los siniestros fue sobre esa última traza, cerca de las 6:30, protagonizado por un Gol Trend conducido por un joven de 21 años, quien en el tramo de entre la calle Falucho y la avenida Lafinur –en sentido de este a oeste- se llevó por delante a otro coche, un Suzuki Swift que estaba estacionado sobre el cordón de ingreso a un hotel.

 

Según informaron fuentes policiales, confirmaron que el muchacho responsable chocar venía alcoholizado. Dijo que se quedó dormido, lo que provocó que se fuera contra el auto aparcado en el ingreso al alojamiento y que pertenece a un periodista de un canal de televisión de Uruguay. Por el impacto, el Suzuki resultó con el casi desprendimiento de su rueda trasera izquierda y semisubido a la verdad. Por su parte, el Gol Trend quedó volcado con sus cuatro ruedas hacia arriba y, por la presión ejercida contra el cordón, resultó con una hendidura en un sector del techo, más la destrucción completa del parabrisas.

 

El otro siniestro tuvo como protagonistas a un Renault Megane y un Fiat Siena, este último utilizado como taxi. El primero circulaba por Junín (sentido oeste a este) y al llegar al cruce con Ituzaingó (sur-norte), impactó a la unidad del servicio semipúblico de transporte, que terminó apostado sobre la vereda, sobrepasando inclusive unas vallas de contención de un local comercial ubicado sobre la esquina noreste.

 

 El Megane y el Siena colisionaron en el cruce de Junín e Ituzaingó, cerca de las 7. Foto: captura de video Radio Popular San Luis.

 

El personal policial que acudió al procedimiento dijo que al llegar al lugar, que el Megane se encontraba sin ocupantes ya que se habían retirado de la escena, mientras que en el otro rodado iban su conductor y un pasajero.

 

Para asistir a estos últimos dos, arribaron dos ambulancias quienes revisaron a los accidentados, pero en el caso del hombre que había contratado el servicio de taxi no estuvo de acuerdo con que lo atendiesen, por lo que se tornó violento y golpeó en el rostro al chofer de la unidad sanitaria, como también empujó a la enfermera, por lo que terminó demorado en la Comisará 1°.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo