13°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

En el Kempes, River y Banfield buscarán un lugar en la final

El partido se jugará desde las 21, con arbitraje de Facundo Tello. Boca Juniors espera al ganador.

Por redacción
| 22 de febrero de 2023
Pablo Solari. El jugador de Arizona irá de arranque en el "Millonario". Foto: NA.

River Plate y Banfield buscarán un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca cuando se enfrenten esta noche en Córdoba, en lo que será el primer mano a mano del proceso de Martín Demichelis.

 

El partido se jugará desde las 21 en el estadio "Mario Alberto Kempes", será televisado por la señal codificada de TNT Sports en directo y contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, junto a Silvio Trucco en el VAR.

 

El nuevo entrenador de River Plate, sucesor de Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de acceder a una final ante Boca luego de las dos ganadas por el “Millonario” en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

 

El Trofeo de Campeones es una copa nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada. El encuentro se definirá por penales en caso de empate.

 

Boca —que espera en la final— ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa “Diego Maradona”, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

 

River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento, y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa “Diego Maradona” que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

 

El Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo de River ante Colón por 4-0 y recientemente se enfrentaron Boca y Racing —accedió tras eliminar a Tigre en un desempate—, con triunfo del equipo de Avellaneda por 2-1.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo