28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Caso Báez Sosa: cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua

La pena alcanza a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Los otros tres recibieron 15 años por ser partícipes secundarios del homicidio.

Por redacción
| 06 de febrero de 2023
Los acusados escucharon el fallo, Thomsen se descompuso. Foto: Télam.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores sentenció este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho imputados del homicidio de Fernando Sosa Báez: Máximo Thomsen (23 años), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21) y Ciro Pertossi (22). Mientras que los otros tres, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), recibieron una condena de 15 años por ser partícipes secundarios del homicidio.

 

 

Los magistrados de manera unánime condenaron a prisión perpetua a Thomsen, Comelli, Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi por el delito de "Homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". En cuanto a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi fueron responsables de ser partícipes secundarios del homicidio y por eso la pena será de 15 años de prisión.

 

Los ocho rugbiers fueron juzgados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

 

 

 

El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se dio a conocer este lunes pasadas las 13:15 en el primer piso de los Tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos.

 

Apenas comenzó la audiencia la defensa pidió al tribunal estar de pie mientras se leía la sentencia, hecho que los jueces aceptaron. Pero luego de la lectura de las condenas, Thomsen se descompensó y debió ser atendido por personal médico en la sala. Eso provocó que se llamara a un cuarto intermedio antes de finalizar el acto.

 

Además el Tribunal ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

 

Los ocho imputados están detenidos desde el día del crimen y cumplen prisión preventiva desde el 14 de febrero de 2020. Desde el inicio del juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, y antes permanecían en la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero.

 

Télam/NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo