35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Graciela Sosa: "La ausencia de mi hijo es perpetua y el dolor también"

En conferencia de prensa, los padres de Fernando Báez Sosa indicaron que luego de la sentencia por el asesinato de su hijo, comienza una nueva etapa. “Ahora siento un poco de paz en el corazón”, sostuvo la mujer.

Por redacción
| 06 de febrero de 2023
Silvino y Graciela junto a uno de sus abogados, Fernando Burlando, durante la conferencia de este martes, horas después de las penas para los asesinos de Fernando. Foto: NA.

Luego de conocer, en las primeras horas de este lunes, las penas para los asesinos de su hijo, los padres de Fernando dieron una conferencia de prensa horas después de conocerse el fallo. Graciela Sosa afirmó que el dolor que sienten por la ausencia de su hijo es "perpetuo" y que le resulta "muy difícil" perdonar a los asesinos.

 

"Perdonarlos es muy difícil. A mí me arrebataron un hijo que solamente había ido a divertirse. Mi hijo regresó pero en un cajón cerrado del que nunca más va a salir", expresó la mujer y agregó: "La ausencia de Fernando también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre."

 

Además, afirmó que están "conformes" con las condenas que el tribunal de Dolores dispuso contra los ocho rugbiers y aseguró que le dio "paz y calma que se sepa quienes lo asesinaron".

 

"Hoy vi sonreír a Fer. Estamos conformes y es lo que esperamos desde hace tres años. Me dio paz y calma que se sepa quienes lo asesinaron", reveló Graciela en conferencia de prensa tras las condenas de cinco de los acusados a prisión perpetua y de los tres restantes a 15 años por ser partícipes secundarios del crimen del joven, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

 

Además, el padre de Fernando, Silvino Báez, destacó y agradeció la tarea que realizaron los abogados que conformaron el equipo de particular damnificado, encabezados por Fernando Burlando, Fabián Améndola y su hijo Facundo Améndola.

 

"Seguramente los abogados van apelar, pero es tarea de ellos. Estamos felices por el trabajo que hicieron", sostuvo Báez.

 

"Vamos a aprender a vivir con el dolor. Ahora podemos sonreír un poco", señalaron.

 

En referencia a los estados de ánimo de los imputados durante la sentencia, Graciela sentenció: "Ellos disfrutaron de matar a mi hijo. No puedo perdonarlos porque la ausencia de Fer es perpetua".

 

ALG/NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo