SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tamayo sostuvo que ejecutan más de 60 obras y anunció un aumento salarial

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente realizó un balance de los trabajos que se realizaron, están en ejecución y se concretarán en 2023. Dijo que el incremento será del 50%

Por redacción
| 01 de marzo de 2023
Tamayo ante los ediles y el pueblo. Foto: Martín Gómez.

Este martes el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, dejó abierto el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Durante su discurso ante los ediles, hizo un repaso de las obras que se realizaron, están en ejecución y se concretarán en 2023, donde sostuvo que son más de 60. Además anunció un aumento salarial del 50 % para los trabajadores municipales que se pagará en tres partes.

 

El jefe comunal fue recibido como es tradición por las comisiones de exterior e interior del Concejo. Uno de las primeras declaraciones, antes de comenzar con su alocución,  destacó que envió un proyecto para que durante este año, al cumplirse  40 años de democracia en Argentina,  se utilice el logo embretado en los documentos oficiales: “1983-2023, 40 años de democracia”.

 

Uno de los principales anuncios que realizó fue que la Comuna otorgará durante el primer semestre de este año un aumento salarial para los empleados municipales del  50%, el que será abonado de la siguiente manera: 20% con los haberes de marzo, 15% en mayo y 15% en julio.

 

Tamayo señaló que seguirán de cerca los indicadores económicos, para ver si en el segundo semestre del año “los salarios de los trabajadores le ganen a la inflación”.

 

El intendente además  se refirió a los trabajos de iluminación, de pavimentación, cloacas y agua que se realizaron y se continúan en distintos barrios.  "Gestionamos obras que benefician a miles de familias y eran esperadas hace décadas, como la ampliación del sistema de agua potable en el barrio 9 de Julio, los desagües cloacales en la avenida España, los desagües pluviales de Héroes de Malvinas y los tendidos de la red de gas natural en los barrios Mirador del Portezuelo, 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes".

 

Además señaló que el objetivo de su gestión es la eliminación de las calles de tierras de la capital puntana, por eso seguirán con los proyectos de pavimentación para este 2023 de los barrios Terranova, Mirador del Cerro III y Viviendas Productivas.

 

 "Continuaremos con el cambio a LED en los siguientes barrios: Procrear, Manuel Lezcano, Lucas Rodríguez, Edén, 208 Viviendas, 500 Viviendas Norte, San Cayetano, Viviendas Productivas, Jardín San Luis, entre otros", y agregó que en la ciudad ya se realizó cambio de 5.600 luces al sistema LED.

 

“Cabe destacar los barrios que ya cuentan con iluminación 100% LED como: Barrio Serranías Puntanas, Barrio 500 Viviendas Sur, Barrio Cantisani, Barrio Policial Viejo", dijo el jefe comunal.

 

Otro de los anuncios que realizó Tamayo que incorporan 20 unidades cero kilómetros al servicio de transporte urbano de Transpuntano y la creación de dos nuevos corredores.

 

El jefe comunal dijo que: “Estas se suman a la flota ya existente alcanzando así un total de 110 unidades en la calle, algo que nunca antes había ocurrido en la historia de la empresa". Además dijo que se enviará al Concejo un proyecto para la creación de dos nuevas líneas. La primera tendrá un recorrido por la avenida Eva Perón en toda su extensión y que las vecinas y vecinos podrán realizar trasbordo de forma gratuita desde otras líneas, “para que cualquier ciudadano puede llegar fácilmente desde cualquier punto de ciudad al hospital “Ramón Carrillo”, dijo.

 

El segundo recorrido está proyectado por el trazado de toda la avenida Lafinur, que muy prontamente quedará inaugurada. “Esto será fundamental para atender la necesidad de las miles de familias que viven y las que pronto habitarán las nuevas viviendas que se están construyendo en la zona sur de la ciudad”.

 

En otro punto de su discurso, dijo que el Ejecutivo se encuentra trabajando para pasar a planta permanente a personal que sea contratado, “siempre teniendo en cuenta el desempeño laboral y antigüedad" de cada empleado.

 

 

 

NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo