SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Realizarán una misa en la Catedral en honor a Juan Pascual Pringles

Será este domingo a las 10 y es la última homilía prevista antes de la reubicación de los restos mortales del coronel.

Por redacción
| 18 de marzo de 2023
Foto: El Diario.

La Asociación Cultural Sanmartiniana Urbano J. Nuñez de San Luis invita a toda la comunidad a conmemorar el 192º aniversario del fallecimiento del coronel Juan Pascual Pringles este domingo  a las 10. Será la última misa en honor al granadero puntano en la Catedral, lugar en que hasta el momento descansan sus restos mortales.

 

“Ya tenemos la confirmación de que los restos del coronel Juan Pascual Pringles serán trasladados este año. Por eso la del próximo domingo será una misa especial, la última que se hará en honor a Pringles en la Catedral de San Luis”, confirmó la presidenta de la asociación, Marta Moyano.

 

Destacó que el homenaje es en nombre de Juan Pascual Pringles, pero también es extensivo a todos los granaderos puntanos. “Es un deber de nuestra asociación el reconocimiento y la divulgación de los valores sanmartinianos y por lo tanto de su cuerpo de granaderos, al que perteneció Pringles y otros tantos puntanos que entregaron su vida en la gesta libertadora”, indicó.

 

Luego de la misa se llevará a cabo un homenaje y la lectura de un discurso por parte de la presidenta de la asociación. Moyano agregó que ya confirmaron su presencia distintas entidades de la ciudad.

 

“Contaremos con el acompañamiento de la Municipalidad, de la escuela 'Juan Pascual Pringles' y de otras entidades interesadas en reconocer al héroe puntano”, señaló.

 

Además Moyano hizo un llamamiento a la sociedad puntana para unirse al reconocimiento a los exgranaderos que están en San Luis y a toda la gente que ha integrado diferentes clubes sanmartinianos. “Queremos que también estén todos los que cuando eran chicos hayan obtenido el escudo de Chancay. Sería muy importante contar con la presencia de ellos y ellas”, afirmó.

 

La presidenta de la asociación cultural destacó el trabajo en conjunto con la Comuna, y con distintas carteras del gobierno provincial, que colaboran en la realización de este y otros homenajes que impulsa el centro sanmartiniano. “Es importante contar con ese apoyo para continuar divulgando el ideario sanmartiniano y los valores de los granaderos puntanos”, aseguró.

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo