14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Salud a Pleno: lanzaron una atención integral y gratuita para los vecinos

Esta semana atenderán en los barrios Ignacio Vidal y Eva Perón. Las atenciones comienzan a las 10 de la mañana.

Por redacción
| 21 de marzo de 2023
Foto: ANSL

 El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el programa Salud a Pleno, que garantiza el acceso a la atención de manera gratuita. El objetivo principal es visitar todos los barrios de la ciudad; el lunes comenzaron por el Ignacio Vidal y el Eva Perón. Mariana Nolte, subjefa del Programa de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los operativos continuarán durante toda la semana en esas zonas.

 

“La intención es visitar la mayor cantidad de barrios y darles respuestas a las necesidades de salud que ellos manifiesten. En el Ignacio Vidal, por el momento, vamos a estar martes y jueves porque el viernes es feriado. En el Eva Perón estaremos martes, miércoles y jueves”, explicó la funcionaria.

 

Las atenciones comienzan a las 10 de la mañana y toda la población podrá acceder a tratamientos médicos como control de niñez y control de adultos; oftalmología; nutrición; fonoaudiología; odontología; psicología; ginecología y obstetricia.

 

También brindarán talleres de Promoción y Prevención de la Salud y realizarán testeos gratuitos de VIH. En simultáneo, habrá operativos en la ciudad de Villa Mercedes a partir del jueves.

 

Por otro lado, Nolte pidió que cada persona que tenga un tensiómetro lo lleve al control. “Es importante señalar que durante la pandemia, muchas personas compraron tensiómetros para poder controlarse. Entonces les pedimos que se acerquen con el aparato para que nosotros podamos constatar que se están tomando la presión de manera correcta. Hay una técnica que nos garantiza que los valores son correctos”, dijo.

 

Recordó que estas acciones son de prevención para evitar cualquier patología de riesgo. Ayer, la jornada finalizó en ambos barrios con más de 50 personas atendidas. “La semana que viene informaremos como seguirá el cronograma en los demás barrios”, concluyó.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo