SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vialidad Provincial aún arregla caminos en Merlo y localidades vecinas

Despejaron el paso en ruta 1, el acceso al Hospital y decenas de arterias en diferentes barrios de la ciudad.

Por redacción
| 29 de marzo de 2023
Ardua tarea. La reconstrucción de calles, badenes y rutas sigue a pleno. Foto: ANSL

Desde que el gran temporal aflojó su intensidad y tras conocer los daños que ocasionó en Merlo, Carpintería, Villa Larca y otras localidades cercanas, personal y maquinarias de Vialidad Provincial se trasladaron hasta allí para reparar calles, rutas, badenes y demás arterias.

 

El trabajo, que incluyó distintos barrios de la villa turística, ya cumplió su primera semana y continuará hasta que los arreglos sean totales. Calculan que esto será antes del próximo fin de semana. Así lo transmitieron desde el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de San Luis.

 

Las fuertes y continuas lluvias registradas en la Costa de los Comechingones el miércoles pasado a la madrugada causaron la crecida de ríos y arroyos que, a su vez, provocaron anegamientos en calles, rutas y badenes. Por eso, unas 25 máquinas del organismo vial provincial (entre motoniveladoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, camiones con bateas y camionetas para logística) y 26 obreros permanecen abocados a esa tarea durante todo el día.

 

Además de Vialidad Provincial también colaboran máquinas del Ente Control de Rutas y otras que acercaron empresas constructoras privadas. Todo con el objetivo de que las calles merlinas, las rutas provinciales aledañas y las arterias de Carpintería y Villa Larca recuperen la normalidad y sean transitables otra vez.

 

“Cuando se nos informó sobre la situación, el gobierno provincial diagramó un operativo interministerial del que el Ministerio de Obras Públicas forma parte. Seguiremos trabajando en la zona de Merlo, Carpintería y Villa Larca”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

 

"Contamos con nuestras máquinas y personal. Cumplimos diferentes trabajos en toda la zona. La tarea continúa y creemos que estaremos trabajando toda la semana", señaló el funcionario.

 

Las acciones ejecutadas en Merlo incluyen el despeje y la habilitación de la ruta provincial Nº 1, la reparación y el relleno en la calle El Laurel, tareas frente al Hospital "Madre Catalina Rodríguez" y la planta de energía eléctrica por la ruta Nº 5. También, el relleno y perfilado de calles del barrio 32 Viviendas, y la limpieza del embanque en el arroyo frente al barrio 272 Viviendas y de sus calles.

 

Además, realizaron el despeje de la calle San Roque —a la altura del arroyo límite con Córdoba— más la reparación de varias arterias en Piedra Blanca y Cerro de Oro. Además, arreglaron las calles Becerra y El Poleo, y repararon la defensa de contención sobre el arroyo El Tigre y la calzada del puente más la limpieza y retiro de desprendimientos y desembanque de badenes en el camino al Filo, entre otros.

 

En Carpintería trabajaron sobre las calles Pringles, Malvinas Argentinas, Los Cocos, La Chilena, Augusto Arias y ruta Nº 1. Además de las tareas sobre el arroyo Vidal.

 

También reconstruyeron el acceso a la planta potabilizadora de Villa Larca y al paraje Balcarce. Mientras tanto, siguen las tareas en el acceso al paraje Santa Martina (por ruta Nº 1) y en la zona del paraje Cañada La Negra.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo