16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

El fútbol villamercedino vuelve a mediados de abril

La Primera A dará el puntapié inicial el domingo 16, mientras que la Primera B lo hará un día antes.

Por redacción
| 30 de marzo de 2023
Cuenta regresiva. El torneo repartirá dos boletos para el Regional Amateur. Foto: El Diario.

Ya está definido. La Primera División A del fútbol villamercedino dará inicio al primer torneo del año, el Campeonato Apertura, el domingo 16 de abril, mientras que la categoría de ascenso lo hará un día antes, el sábado 15, según lo acordado este martes en la última reunión que mantuvieron los dirigentes de la Liga local.

 

En el caso de la división mayor, el certamen contará con la participación de trece clubes que se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos a una sola rueda. El campeón y subcampeón conseguirán los dos cupos que estarán en juego para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur de AFA.

 

El último equipo ubicado en la tabla de posiciones descenderá de manera automática a la Primera B.

 

Es importante destacar que Jorge Newbery ya tiene su lugar asegurado en el campeonato de ascenso —debido a la licencia deportiva entregada por el Consejo Federal—, por lo que de conseguir el título o el subcampeonato la plaza será otorgada al siguiente equipo situado en la parte alta de la tabla.

 

Además del "Pitojuán", animarán en el Apertura 2023 Sportivo Pueyrredón, Alianza Futbolística, Los Pumas, ATE II, Racing, Sportivo Mercedes, Sportivo Pringles, Colegiales, San Martín, San José, Aviador Origone y Pringles de Justo Daract.

 

 

La Primera B

 

El torneo de la categoría de ascenso contará con la actuación de nueve equipos que a diferencia de la categoría máxima se enfrentarán a dos ruedas (ida y vuelta) por un único boleto hacia la Primera División A.

 

Formarán parte del certamen La Ribera, Lafinur, Las Águilas, Defensores del Este, Coudannes, Santa Rita, Villa del Parque, Asociación del Oeste y Belgrano de Justo Daract.

 

Ambos campeonatos finalizarán a mediados de julio, y de acuerdo a lo manifestado desde la Liga de Fútbol Mercedes llevarán el nombre de Servando Mediavilla, exjugador y dirigente de Jorge Newbery.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo