SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

La lluvia llegó a la provincia: trajo alivio y algunas complicaciones

La REM informó que desde las 8 de este lunes cayeron 77,5 milímetros en la zona rural de San Luis, 65 en Desaguadero y 58 en el Valle de Pancanta.

Por redacción
| 06 de marzo de 2023
Fotos: Inés Cobarrubia y Héctor Portela.

Este mediodía, gran parte de la provincia se vio afectada por el frente de tormenta que fue anunciado en las primeras horas de la mañana por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM)  y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la zona rural de San Luis, hasta las 21, cayeron 77,5 milímetros; en Desagüadero 65,8 y en el Valle de Pancanta 58,3.

 

Desde la REM se informó que la tormenta continúa sobre el territorio puntano y que de a poco va dejando su carga de agua en distintas localidades de San Luis.

 

 

Foto: Nicolás Varvara. 

 

 

La ciudad de San Luis también recibió buena cantidad de agua, con 36,2 milímetros, y otras localidades que registraron altos valores fueron La Angelina, con 56,1; Beazley, con 50,9; Los Coros, con 40,8; Potrero de los Funes, 46,2, y Navia, 34,3.

 

 

 Villa Mercedes se oscureció totalmente al mediodía. Foto: Juan Andrés Galli 

 

 

En Villa Mercedes, al mediodía comenzaron a soplar vientos muy fuertes y mucha gente comenzó a preocuparse por la alerta meteorológica. Luego el cielo se oscureció, a tal punto que se encendieron las luces del alumbrado público

 

Pasadas las 13 comenzó a llover fuerte y cayó granizo. Ante la situación climática, las escuelas informaron que los padres decidan si enviar o no a sus hijos. Incluso algunas suspendieron directamente la actividad para este lunes por la tarde.

 

  Foto: Juan Andrés Galli.

 

 

Cortes de energía

 

La empresa provincial de energía, Edesal, informó que apenas comenzó la tormenta en la ciudad de San Luis se cortó un cable de media tensión por efecto de un rayo justo enfrente a la Ediro, sobre la avenida Santos Ortiz.

 

Enseguida los operarios comenzaron con las maniobras para normalizar gran parte del servicio afectado en parte de la zona norte de la ciudad, algunos barrios del sur y también de Juana Koslay, que fue la que más tiempo estuvo sin suministro eléctrico.

 

Foto: Edesal

 

NTV/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo