La lluvia llegó a la provincia: trajo alivio y algunas complicaciones
La REM informó que desde las 8 de este lunes cayeron 77,5 milímetros en la zona rural de San Luis, 65 en Desaguadero y 58 en el Valle de Pancanta.
Este mediodía, gran parte de la provincia se vio afectada por el frente de tormenta que fue anunciado en las primeras horas de la mañana por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la zona rural de San Luis, hasta las 21, cayeron 77,5 milímetros; en Desagüadero 65,8 y en el Valle de Pancanta 58,3.
Desde la REM se informó que la tormenta continúa sobre el territorio puntano y que de a poco va dejando su carga de agua en distintas localidades de San Luis.
La ciudad de San Luis también recibió buena cantidad de agua, con 36,2 milímetros, y otras localidades que registraron altos valores fueron La Angelina, con 56,1; Beazley, con 50,9; Los Coros, con 40,8; Potrero de los Funes, 46,2, y Navia, 34,3.
En Villa Mercedes, al mediodía comenzaron a soplar vientos muy fuertes y mucha gente comenzó a preocuparse por la alerta meteorológica. Luego el cielo se oscureció, a tal punto que se encendieron las luces del alumbrado público
Pasadas las 13 comenzó a llover fuerte y cayó granizo. Ante la situación climática, las escuelas informaron que los padres decidan si enviar o no a sus hijos. Incluso algunas suspendieron directamente la actividad para este lunes por la tarde.
Cortes de energía
La empresa provincial de energía, Edesal, informó que apenas comenzó la tormenta en la ciudad de San Luis se cortó un cable de media tensión por efecto de un rayo justo enfrente a la Ediro, sobre la avenida Santos Ortiz.
Enseguida los operarios comenzaron con las maniobras para normalizar gran parte del servicio afectado en parte de la zona norte de la ciudad, algunos barrios del sur y también de Juana Koslay, que fue la que más tiempo estuvo sin suministro eléctrico.
NTV/MGE


Más Noticias