35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Hay un hombre demorado por el homicidio en el barrio Eva Perón I

Fue apresado en uno de los 2 allanamientos que hubo este lunes. Creen que la víctima, José "El Genge" Acosta, y su asesino estaban enemistados.

Por redacción
| 17 de abril de 2023
Paul Harris y Profesor Hamann. Uno de los dos domicilios allanados. Foto: Fer Miranda.

Hacía apenas una semana que José Fabricio "El Genge" Acosta había estado detenido en una comisaría de Villa Mercedes. Lo investigaban por el robo de una bicicleta. Finalmente lo imputaron por ese delito y, aunque seguía sujeto al proceso por el que en el futuro debería afrontar otro juicio penal, como los tantos por los que pasó en su corta vida, recuperó la libertad. Este lunes, a mitad de la madrugada, cuando caminaba por una esquina de su barrio, el Eva Perón 1, lo perdió todo: vecinos lo escucharon discutir con otro hombre y, casi enseguida, oyeron los estruendos de tres o cuatro balazos. A "El Genge" lo habían asesinado a tiros.

 

Si bien el detalle de los resultados de la autopsia que hizo la forense Sandra Miatello no trascendieron, una fuente confirmó que la médica informó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia incontrolable producto del disparo que recibió en el tórax.

 

Aunque tampoco trascendió la cantidad de proyectiles que impactaron en su cuerpo, otro informante comentó que, a simple vista, además del disparo en el pecho, la víctima de 24 años habría recibido un balazo en la boca.

 

 Paul Harris y Besso. Donde fue asesinado José Acosta, de 24 años. Foto: Fer Miranda.

 

Entre la mañana y la tarde de este lunes, los policías del Departamento Homicidios, a cargo del subcomisario Sebastián Tula, bajo la supervisión de la fiscal instructora Daniela Torres, allanaron dos domicilios sospechosos: uno en Profesor Hamann y Paul Harris, a media cuadra de donde mataron a Acosta, y otro en Carlos Pellegrini al 900.

 

Buscaban armas de fuego, prendas de vestir y un vehículo, puesto que presumen que el atacante escapó en un rodado tras el homicidio. Los investigadores no habían establecido todavía ni la marca ni el modelo del auto, pero sí tenían idea de sus dimensiones.

 

En el domicilio de Hamann y Harris no incautaron ningún elemento de interés para la causa, pero en el otro sí aprehendieron a un hombre.

 

Los datos del sospechoso no trascendieron, pero, hasta el cierre de esta edición, continuaba demorado.

 

El asesinato fue poco antes de las 3:30, en Paul Harris y Gobernador Besso. Cuando el personal médico del Sempro llegó, "El Genge" ya no tenía signos vitales.

 

Los investigadores tienen la hipótesis de que la víctima estaba enemistada con su agresor.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo