14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Diego Torres y La Joaqui cerraron la segunda noche en la Feria Industrial

El público pudo disfrutar a pleno de espectáculos de distintos géneros musicales, en el escenario montado en el Estadio Único de La Pedrera.

Por redacción
| 22 de abril de 2023
Fotos: Fer Miranda.

Luego de la presentación del artista del género urbano, Lauty Gram, llegó el turno del popular cantante Diego Torres, que, junto a su banda, trajo la particular buena energía que lo caracteriza a la ciudad de la Calle Angosta. Su repertorio fue muy variado y durante unos ochenta minutos mantuvo al público cautivado.

 

Abrió su espectáculo interpretando los clásicos “Puedo decir que sí” y “Guapa”. Durante el encuentro, recordó cuando vivió durante un mes en Villa Mercedes, mientras se encontraba rodando una película, hace varios años atrás. Luego, el músico hizo una seguidilla de temas enganchados que pusieron a cantar a todas las gargantas con “Sueños”, “Abriendo caminos” y “Andando”.

 

El público lo recibió con mucha calidez y cariño. Diego Torres brindó un show que hizo recordar viejas épocas y, a su vez, mostró su madurez como artista con creaciones más recientes y ritmos actuales.

 

Durante el paso del artista por el escenario, se pudo ver a muchas parejas abrazadas y a grupos de amigos cantando y bailando clásicos nacionales como “Usted” y “Tratar de estar mejor”. Con las linternas de los celulares prendidos en las gradas y en el campo, Diego se despidió con su emblemático “Color esperanza” y “Un poquito”, este último compuesto junto a Carlos Vives hace unos cuatro años y que ya acumula más de 230 millones de reproducciones en Youtube.

 

El cierre musical estuvo a cargo de “La Joaqui”, la cantante de RKT del momento. Aunque con el paso de los minutos la noche se puso fría, ella se encargó de subir la temperatura con sus potentes ritmos. Acompañada de un grupo de talentosas bailarinas y bailarines, desplegó todo su arte ante miles de fanáticas y fanáticos que la esperaban con ansias.

 

La artista subió al escenario encapuchada, con una campera grande color amarilla y comenzó con “38”y “GD” para entrar en ritmo. Desde un comienzo interactuó con comentarios, mensajes de agradecimientos y dedicatorias a sus seguidoras y seguidores.

 

No faltaron sus temas más conocidos como “Butakera”, que grabó junto a El Noba, quien estuvo presente en la voz de la artista y en una animación gigante de su rostro que se transmitió en las pantallas gigantes.

 

A la mitad de su show, La Joaqui compartió un video con el público, recordando sus orígenes y agradeciéndole por, según sus propias palabras, haberle cambiado la vida. También presentó un tema, que cantó a capela y que, aseguró, solo lo interpretará en presentaciones en vivo y no subirá a las plataformas digitales.

 

Una de las canciones más ovacionadas por sus fanáticas fue “Dos Besitos”, que ya logró acumular más de 110 millones de reproducciones en Youtube, en tan solo cinco meses.

 

Casi al final de la noche, la artista tuvo un descuido y en medio de un paso de baile se le escapó el micrófono, hecho que supo llevar con humor y dijo, entre risas: "Creo que por eso me quieren, porque me equivoco igual que todos". El espectáculo cerró con una potente versión de “Mejores amigos”.

 

 

ET.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo