11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un motociclista chocó contra una palmera en avenida Santos Ortiz

El joven, quien iba por avenida Santos Ortiz, tuvo el accidente antes de llegar a la calle Ituzaingó. Fue trasladado al Hospital Central "Ramón Carrillo".

Por redacción
| 29 de abril de 2023
Fotos: gentileza.

 

Un joven de 18 años se encuentra grave luego de haber chocado en su moto contra una palmera situada a la vera de la avenida José Santos Ortiz, a la altura de Ituzaingó. Acorde a los primeros informes, no habría otro vehículo involucrado en el siniestro.

 

El hecho se registró minutos después de las 7 de de este sábado, cuando Esteban Tomás Arrieta, vecino del barrio Serranías Puntanas, transitaba en su Zanella Rx 250 en sentido este a oeste por la avenida.

 

Los resultados de las primeras pericias arrojaron que el chico “habría perdido el control de la moto, por razones que momentáneamente no quedaron establecidas”.

 

El joven despistó hacia la banquina norte y concluyó contra una de las palmeras ubicadas a metros del ingreso de la calle Ituzaingó. “Testigos ocasionales pudieron advertir el hecho y como Arrieta estaba inconsciente, de inmediato llegó una ambulancia del Sempro”, señaló un vocero.

 

El Diario pudo saber que el motociclista permaneció gran parte de la mañana en el área de shock room del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” con “politraumatismo en distintas partes del cuerpo y un traumatismo grave de cráneo”.

 

El joven debió ser abordado por un equipo multidisciplinario de neurocirujanos, emergentólogos y traumatólogos, quienes luego optaron por su internación en la Unidad de Terapia Intensiva. Al cierre de esta edición, su estado de salud era “grave”.

 

La fiscal adjunta Natalia Kremnitzer solicitó a la Policía el secuestro de la moto y extracción de sangre a Arrieta para ser analizada.

 

Por su parte, los peritos detallaron que “acorde a los informes preliminares, no hay indicios de la participación de otro vehículo, aunque eso no ha quedado confirmado por completo; habrá otra pericia. El estado de la vía era bueno, como así también la visibilidad”, afirmaron.

 

Redacción/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo