17°SAN LUIS - Jueves 28 de Septiembre de 2023

17°SAN LUIS - Jueves 28 de Septiembre de 2023

EN VIVO

Transporte: hay más de 40 micros para los servicios especiales

Las unidades ya están en circulación.

Por redacción
| 30 de abril de 2023
Ediro. Anoche salieron algunos transportes públicos hacia la Quebrada. Foto: Inés Cobarrubia.

El operativo de transporte para las fiestas religiosas de la Villa de la Quebrada y Renca comenzó ayer y se extenderá hasta el 3 de mayo. Estarán disponibles más de cuarenta micros para los servicios especiales.

 

Habrá viajes directos y serán desde San Luis, La Punta y Villa Mercedes hacia la Villa de la Quebrada; y desde Tilisarao, Villa de Merlo, La Toma, Naschel y Villa Mercedes hacia Renca, donde se sumarán a los horarios habituales de la línea regular.

 

Señalaron que las unidades que prestarán el servicio de transporte de pasajeros estarán debidamente identificadas con una oblea otorgada por la Secretaría de Transporte.

 

El jefe del Subprograma Transporte Para Todos (TPT), Jorge Rodríguez, precisó que "el operativo comenzó con la colocación de puestos de control en La Punta en la zona de la rotonda que va al Estadio "Juan Gilberto Funes" y en la terminal de la Villa de la Quebrada".

 

La salida de los micros no tendrá horarios y lo mismo se dará para las frecuencias. "Va a obedecer la demanda de usuarios. Cuando se completen los coches, recién saldrán de la terminal. Tampoco sabemos las frecuencias que puede haber, porque sería limitarle el horario a la gente. El objetivo es que el usuario viaje tranquilo cuando pueda o a la hora que quiera", detalló.

 

Está previsto que entre 40 y 50 unidades estén disponibles para garantizar el servicio y transportar a los pasajeros a ambas localidades. "Este año agregamos más unidades, pero dependerá mucho del tiempo que demoren los micros en dar la vuelta, porque va a estar colapsada la ruta Nº 146 debido a que va a ser el único camino que va a estar habilitado. Puede haber demoras por el tráfico. En la autopista 25 de Mayo no se podrá transitar porque estará disponible para los feligreses que vayan caminando", manifestó.

 

 

Valor de los pasajes

 

El pasaje de San Luis a la Villa de la Quebrada costará $500, de La Punta a la Villa de la Quebrada $300, de Villa Mercedes a la Villa de la Quebrada $800; mientras que de Villa Mercedes a Renca $800, de Tilisarao a Renca $300; de Villa de Merlo a Renca $500, de La Toma a Renca $400 y de Naschel a Renca $400.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...